Sunday, June 12, 2016

EL ESTADO ISLÁMICO SE ADJUDICÓ EL ATENTADO DE ORLANDO



EL ESTADO ISLÁMICO SE ADJUDICÓ EL ATENTADO DE ORLANDO


El Estado Islámico aseguró que el ataque de Orlando fue perpetrado por uno de sus combatientes



El grupo terrorista informó en las redes sociales que uno de sus “combatientes” fue el autor de la masacre. El responsable fue identificado como Omar Saddiqui Mateen
Los terroristas del Estado Islámico se adjudicaron el atentado perpetrado este domingo en la  madrugada en el club gay de Orlando Pulse, donde murieron 50 personas.  La agencia Aamaq, afín al grupo yihadista, informó que la masacre fue llevada a cabo por uno de sus "combatientes".
El presidente Barack Obama aseguró desde la Casa Blanca que el FBI investiga el ataque "como un atentado terrorista".
Luego de intensas investigaciones, el agente especial Ronald Hooper señaló que Omar Saddiqui Mateen, autor del atentado, había prometido lealtad a ISIS antes de la masacre de Orlando.
El atacante había sido investigado en dos oportunidades por el FBI, entre 2013 y 2014, por posibles vínculos con grupos terroristas.
Hooper explicó que Mateen fue investigado por comentarios a favor de ISIS en las redes sociales en 2013,  y un año después por un presunto intento de atentado suicida.
En esa oportunidad, las autoridades consideraron la investigación "no concluyente".

Últimas Noticias





El duro mensaje de Donald Trump sobre la masacre en Orlando El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos apuntó contra el terrorismo islámico radical tras el atentado que dejó 50 muertos 12 de junio de 2016
Por su parte, el senador Bernie Sanders, calificó la matanza de "horrible" e "inimaginable" y manifestó su esperanza de que los heridos "se puedan recuperar", en declaraciones a la cadena NBC.Donald Trump apuntó contra el terrorismo islámico radical (Reuters)Trump apuntó contra el terrorismo islámico radical (Reuters) El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, recurrió a Twitter para opinar sobre la masacre en una disco gay de Orlando, Florida, donde murieron 50 personas. Trump apuntó contra Obama: "Lo que ha ocurrido en Orlando es sólo el principio. Nuestro líder es débil e ineficaz", fue el fuerte mensaje del republicano. En uno de sus tuits, Trump relacionó al terrorismo islámico con el ataque. "Gracias por las felicitaciones por tener razón sobre el terrorismo islámico radical, no quiero felicitaciones, quiero firmeza y vigilancia. ¡Tenemos que ser inteligentes!, escribió en uno de sus mensajes. En otro tuit dijo: "Informan desde Orlando que el asesino gritó 'Alla hu Akbar' (Alá es el más grande) mientras asesinaba a los asistentes. Un segundo hombre fue arrestado en Los Ángeles con rifles, cerca del Gay parade". Con este primer tuit, Trump inició su serie de mensajes por la red social: "Tiroteo en Orlando. La policía investiga posible ataque terrorista. Muchas personas muertas y heridos". Tras escuchar el discurso de Obama sobre lo ocurrido, el magnate le envió un duro mensaje al mandatario estadounidense. "¿El presidente Obama va finalmente a mencionar las palabras terrorismo radical islámico? Si no lo hace debería renunciar".










Barack Obama: “El FBI investiga el ataque como un atentado terrorista”

El presidente de Estados Unidos se refirió a la masacre perpetrada por Omar Saddiqui Mateen en un bar gay de Orlando. Sostuvo que se desconocen las motivaciones y adelantó que no escatimarán recursos para conocer las causas
Barack Obama se pronunció este domingo luego de la masacre de Orlando, en la que hasta el momento murieron 50 personas. El presidente norteamericano manifestó que el FBI está investigando el ataque "como un atentado terrorista".
"Ningún acto de terrorismo y odio cambiará nuestros valores como estadounidenses", señaló el  mandatario desde la Casa Blanca.
Durante su presentación, el jefe de Estado indicó que "hasta el momento se desconocen las motivaciones" del ataque, pero aseguró que Omar Saddiqui Mateen, el autor de la masacre, "era una persona llena de odio".
Obama advirtió que Estados Unidos "no escatimará en recursos" para encontrar las causas del atentado.
Visiblemente afectado por las decenas de muertos y heridos, el presidente norteamericano calificó el ataque como "el tiroteo más letal" en la historia del país.
"Dios bendiga a quienes perdieron la vida", concluyó el comunicado del mandatario.
Obama ordenó que las banderas ondeen a media asta en la Casa Blanca y todos los edificios federales hasta el anochecer del 16 de junio "como señal de respeto por las víctimas".
La Policía de esa ciudad informó que en la matanza en el club Pulse se registraron 50 víctimas y unos 53 heridos.
 El agresor fue identificado como Omar Saddiqui Mateen, quien al momento del asalto portaba un fusil y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca.
Luego de un intenso enfrentamiento con la policía fue abatido.

Infobae

No comments:

Post a Comment