Saturday, June 4, 2016

CUENTO DESDE LA CRIPTA: CUMPLEANOS



Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
4 de junio, 2016
El Jefe, con paso vacilante se subió  la tarima.
Sufría de vapores etílicos, porque "se había estado celebrando" su cumpleanos número 85.
 "Sigo más jóven que mi hermano" pensó, mientras trabajosamente se apoyaba en el púlpito desde donde observó a los miembros de la Cúpula Gobernante, poniéndonos -por consiguiente- a todos nerviosos.
-Presidente, aunque Ud., austeramente, no ha querido que celebremos su cumpleanos, déjeme decirle que lo felicito de todo corazón, en mi nombre y el de todos los presentes y el pueblo de Cuba, dijo el más Guataca.
-Me gusta celebrar mis honomásticos-aniversarios-cumpleanos, en perfecta soledad, le contestó el Jefe. -Pero ya que tocamos el tema, quiero que el cumpleanos de mi Hermano sea a todo vapor...
-No se preocupe Presidente, contestó el Jefe de Relaciones Públicas. -Vamos a contactar de nuevo a Evo en Bolivia. El es especialista en este tipo de celebraciones y le encanta ayudar y traernos coca.
-Ademá, aprovecha de escapar de la persecución del supuesto hijo, acotó socarronamente el más Gracioso.
-A propósito de celebraciones, que el Comandante Balde felicite al Padrino de Venezuela por su excelente trabajo en pos de nuestro gobierno, señaló El Jefe.  -Acuñen una nueva condecoración, para otorgársela en los días en que venga a postrarse de nuevo delante de mi Hermano.
-Presidente, volviendo al tema de celebrar a "Tu ya Sabes", hay que pedirle al embalsamador de Italia que venga a darle algunos retoques, porque se está deteriorando mucho últimamente, dijo el más Valiente.
-Yo sugiriría que lo hagamos con alguien del Kremlin, porque la momia de Lenin todavía está expuesta a la vista de todos sin problemas. -Además ustedes vieron lo que pasó con la  de Venezuela... -Por algo Tribilin Inmaduro no quiere ni que la miren...
-A propósito, díganse a Nico que coja ánimo, que siga resistiendo... que con ello va la vida de él y nosotros juntas, dijo el Jefe.- Aunque, pensándolo bien, mejor que venga a Cuba para más instrucciones y órdenes... y que sea YA.
-Nos maravilla lo bien que nos fue con OEA, hasta Macramé nos apoyó sin problemas, señaló el más Intelectual.
- Pasando a otro tema pendiente, dijo el Jefe... ¿tienen lista la lista (y valga la cacofonía) de los espías, que diga, Patriotas que vamos a "truequear" con el Enemigo?
-Sí, Presidente, todo lo que no nos sirva... pero no los presos históricos, contestó uno de los Encargados de esos Menesteres .
-Esos los mantendremo un tiempo más, por si los necesitamos para futuros chantajes, dijo el que Realizaba Directamente los Canjes, quien habia sido felicitado por la campaña de los Cinco Espías, (que diga Héroes).
-Preparen una Manifestación Espontánea del Pueblo para cuando llegue la puertoriqueña... que harto nos sirvió como espía... ordenó el Jefe - Sí, esta sí que se pasó como Espía y nos dio toda clase de datos que todavía usamos de dentro del Pentágono y otros lugares secretos del Enemigo.
-Así se hará Presidente, contestaron a coro los de la Cúpula, pero el Jefe ya había desaparecido, con un ramos de flores que pensaba dejar en los cementerios.

No comments:

Post a Comment