Saturday, June 25, 2016

CUENTO DESDE LA CRIPTA: CON NICO SE NOS QUITA EL HIPO


Por clamor popular de mis lectores:

 
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

-Ya estoy más aliviado, les dijo el Jefe a los miembros de la Cúpula Gobernante que ya estaban instalados para escucharlo en su perorata del fin de semana.
-Hay veces en que el hipo lo domina al Presidente, comentó el más Rojito al compañero que tenía al lado, -y hay que buscar remedios caseros para "desprivarlo" del molesto ataque.
-Sí, fue maravilloso que Nico estuviera en el país para mirarlo y que se le pasara, dijo el Comandante Balde.
-No es extraño, ya que vive más aquí que en Venezuela, expresó el más Analítico.
-A callar todos ordenó el Jefe: - Los he reunido porque hay que estudiar una por una las visas de los que nos quieren visitar provenientes del Gobierno del Enemigo... no queremos colados que vengan a "soliviantar nuestras masas"....
-Es que algunos visitantes se creen levadura, Presidente, le interrumpió el más Guataca, pero nadie se rió con el chiste.
 -Volviendo a Nico, lo despedí con toda clase de órdenes perentorias, para ver si se mantiene unas semanas más en el poder siguió diciendo el Jefe. -Le dije que ni muerto aceptara el Revocatorio y que siguiera machacando que su madre nació en Caracas.
- Sí, agregó el Jefe de Relaciones Públicas. Nico me aseguró quee eso ya lo ha dicho, pero me aseguró que ahora agregará que "en un desastre natural se quemó la oficina de Registros de Nacimientos, por eso no tiene certificado, pero tiene a una "pureta-matrona-nodriza",  (obligada a muerte por un malandro del Contingente La Piedrita) quien jurará que lo vio nacer en la parroquia La Candelaria, en la capital venezolana y lo crió de ahí para adelante, hasta dejarlo a los pies de Miraflores.
-Tuvimos problemas con él, porque quería pasar a Punto Cero a besarle de nuevo el anillo a Tú ya Sabes,  indicó El Sobrino, quien era el encargado de tomar las fotos oficiales, especialmente de lo que quedaba de su viejo padre.
-Me alegro que hubiera sido así, porque ahora no está para que lo vea nadie, dijo el Jefe de Utilería, quien todavía tenía pintura en las manos debido a la restauración que estaba llevando a cabo para los 90 años de Tú ya Sabes....
-Quiero una celebración Monstruo, ordenó el Jefe... No escatimen gastos, que el mundo aguarda ese Portentoso Cumpleanos...
-Así se hará,  gritaron a coro los de la Cúpula... Pero ya en el entarimado donde estaba el púlpito, no había nadie.
El General de Ejército, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ya estaba camino a los cementerios donde, diligentemente los sábados, le iba a poner flores a los muertos.

No comments:

Post a Comment