Thursday, June 30, 2016

AMOR, EN TIEMPOS CONVULSIONADOS

TENGO EL GRAN SENTIMIENTO DE ANUNCIAR QUE MURIÓ MI GATITO


russell
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

30 de junio, 2016
En un mundo dominado por la crueldad, surgen hechos que aún hacen creer en la belleza de los sentimientos y el amor hacia los demás...
Murió Russell T. Eugene Kat the Third. 
Era el gato de mi hijo Carlos,  pero formaba parte de toda la familia. 
Russell no fue adoptado, como los otros gatos que han integrado parte de nuestro clan. El nos adoptó a nosotros, llegando un día a las puertas de la casa en Alexandria y tratando de desplazar a Kitty, el otro felino que vivía en casa. 
No lo logró, pero formó parte de todos con sus andares de gato vagabundo pero amoroso, sumándose a la familia. 
Fue costumbre para Russell salír a sus andanzas por el vecindario, pero dormír y comer en casa. Su nombre era la calle donde había vivido.
Cuando hubo que mudarse a Chicago lo hizo sin reclamos por dejar a sus amigos felinos atrás, porque su gran amigo era mi hijo. 
Dormía a los pies de la cama del matrimonio e invariablemente despertaba a su "pal" para comida y salir afuera en todas las madrugadas, dándole golpecitos en la cara para que despertara.
A los niños los sirvió como compañeros y dejaba que lo llevaran en brazo por toda la casa, secando lágrimas y ayudando a tomar medicinas cuando se requería.
Cuando yo los visitaba se iba a parar a la puerta de mi dormitorio.
-Ah eres tú me decian sus ojos y aceptaba caricias y trick de alimentos y me seguía por toda la casa.
 Le gustaba tomar sol en la terraza y ver desde allí el regreso a todos los miembros de la familia desde la escuela y el trabajo.  
 Russell se puso anciano y con los años llegaron las enfermedades.
Gastó una a una sus nueve vidas porque vivía contento y no quería dejar este mundo. 
Pero ayer mi hijo me puso un mensaje en el que me detallaba que El Gatito estaba tan deteriorado que "hubo que ponerlo a dormir". 
Sentí el dolor de todos y lo único que me consoló un tanto, es saber que Russell T. Eugene Kat the Third, está caminando en el Cielo Especial, destinado a todos los animalitos de esta tierra.
Será recordado siempre.  

No comments:

Post a Comment