Wednesday, May 18, 2016

VENEZUELA AL ROJO VIVO: MADURO LANZARÁ A LA CALLE MAS DE MEDIO MILLON DE MILITARES Y MILICIANOS

Maduro amenaza con decretar estado de conmoción interna en Venezuela


maduropesca

El presidente Nicolás Maduro, anunció que podría decretar “estado de conmoción interna” si se presentan “hechos de golpismo” en nuestro país.
El mandatario explicó las razones que lo hicieron decretar el estado de excepción y emergencia económica, y argumentó que el primero “es un poder que creó el Ejecutivo para poder enfrentar cualquier circunstancia extraordinaria que afecte de manera social, política y económica al país” y que le otorga facultades constitucionales en condiciones excepcionales, ya que “a nivel económico estamos en una situación de emergencia económica”, afirmó.
A juicio de Maduro, “es una situación excepcional que amerita acciones extraordinarias y eso es lo que vengo haciendo desde el primer estado de excepción que aprobé en enero”, sostuvo.
En tal sentido, Maduro explicó que no dudará en decretar estado de conmoción interna si fuere necesario, “es un recurso que tengo como Jefe de Estado, ojalá no hiciera falta”, dijo.
---
ALERTA:
519.000 MILITARES Y MILICIAS A LA CALLE
Acaba de anunciar el Presidente Maduro que para los días 20 y 21 de mayo, cumpliendo con las Jornadas de Simulacro Independencia 2016, estarán activos a nivel nacional 519.000 militares y milicianos.
¿Qué tan delicada es la situación de peligro de intervención de fuerzas militares extranjeras en tierras venezolanas?
Maduro habló de tener información de reunión en el Pentágono Norteamericano, contando con la presencia de la Cuarta Flota para una posible intervención desestabilizadora en Venezuela.
¿Tiene Maduro conocimientos de una intervención gringa en territorio venezolano en un futuro próximo inmediato?
Desde ya, exhortamos al señor Presidente a hablarle claro al país. Nadie está de acuerdo con una intervención militar gringa en territorio venezolano. Pero, tampoco, estamos de acuerdo en que desde la presidencia de la República se desate una guerra psicológica contra el pueblo de Venezuela tendiente a crear pánico colectivo nacional.

Luis Alberto López
Proyecto Canoabo – USR
Educación Liberadora de Sociedad Autogestionada.

No comments:

Post a Comment