Tuesday, May 24, 2016

NO MÁS PUENTES PARA LOS CUBANOS, ADVIERTE MIGRACIÓN COLOMBIANA

733 inmigrantes cubanos han sido deportados desde Turbo, Colombia

25 de mayo, 2016
Foto Defensoría del Pueblo
rcnradio.com
De acuerdo con cifras entregadas por Migración Colombia, 733 migrantes irregulares entre Haitianos, Africanos y Cubanos, han sido deportados en los últimos días desde Turbo en el Urabá antioqueño. Además en las últimas horas, fueron encontrados en Terminales de Transporte y vías de Medellín 21 de ellos.
Fuentes oficiales de Migración informaron que en el Chocó, sólo en Sapzurro permanece un grupo de 20 personas que serán deportadas en las próximas horas, Capurganá y Acandí estarían libres de migrantes. La personera de Acandí Jasney Palacio dijo que quienes se concentran allí afirman tener temor de cruzar la selva o regresar.
En Turbo, permanecen en la bodega adecuada como albergue 70 cubanos que según Migración, exigen un vuelo directo a México para abandonar el municipio, sin embargo, esta entidad afirma que sólo se les dará un vuelo de regreso a Cuba o al último país que ingresaron de manera regular.
Autoridades migratorias afirmaron que se intensificaron y extendieron los controles a Medellín Nariño, Leticia y Putumayo para mitigar esta problemática.
De 80 migrantes irregulares que ingresaban diariamente a Turbo, ahora están ingresando en promedio de 20 a 25, según Migración Colombia.
-
https://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2016/05/3018F17C-8088-40FA-85AE-30266BDE9E75_cx0_cy9_cw0_w987_r1_s_r1.jpg

Autoridades de Migración colombiana dijeron que no era posible un acuerdo para el traslado de los cubanos. “Solo se les dará un vuelo de regreso a Cuba, o al último país en el que ingresaron de manera irregular”.
Un Consejo de Seguridad realizado este martes por el Gobierno del Departamento de Antioquia, Colombia, determinó que no habrá puente aéreo para los cientos de cubanos todavía varados en Turbo.

No comments:

Post a Comment