Thursday, May 19, 2016

MEXICO: FUERON ENVIADOS A MEXICO LOS RESTOS DE UNA FAMILIA DE SEIS, ASESINADA EN CHICAGO

Policía de Chicago apunta a la familia en el asesinato de familia mexicana

El vocero de la policía dijo que el padre no era sospechoso, pero que era necesario hablar "con toda persona que pueda aportar alguna pista" sobre el caso.
familia chicago

Chicago, (EFEUSA).- Las investigaciones del asesinato de los seis integrantes de una familia de inmigrantes mexicanos en Chicago a comienzos de febrero apuntan a un caso de violencia doméstica, indicó hoy a Efe el Departamento de Policía local.

“Creemos que este caso está relacionado directamente con la familia, y que los residentes de Gage Park no deben sentir que están en peligro”, señaló el vocero policial, Anthony Guglielmi.
El portavoz dijo que los detectives trabajan con las evidencias y declaraciones obtenidas durante la investigación, y están a la espera de los resultados de análisis “prioritarios” que se realizan en el laboratorio criminal del estado de Illinois.
Guglielmi dijo que por el momento no pueden ofrecer más información y evitó referirse a una versión periodística que apuntaba a los celos como posible causa de los asesinatos.
El informativo de FOX 32 News de Chicago informó este jueves de que la investigación policial se centra en María Herminia Martínez, la única persona asesinada con varios disparos.
Por contra, sus padres, dos hijos y un hermano fueron asesinados a golpes y con al menos tres diferentes armas filosas.
Los detectives habrían examinado los registros de su teléfono celular y comprobado que Martínez, de 32 años, tenía relaciones con dos hombres al mismo tiempo, a los que provocaba celos, según la versión del canal.
A uno de esos hombres se le habría realizado una prueba de ADN, pero se desconocen los resultados hasta el momento.
El periodista de la cadena televisiva que investigó el caso, y atribuyó su historia a fuentes cercanas a la investigación, afirmó que los detectives descartaron cualquier tipo de conexión de los crímenes con México, incluyendo carteles de la droga, o un intento de robo.
El padre de los niños asesinados, Manuel Armando Cruz Jiménez, vive en México y fue interrogado por la Policía la semana pasada cuando viajó a Chicago para el funeral que se realizó el domingo pasado en una iglesia católica de la ciudad.
Guglielmi dijo entonces a Efe que el padre no era sospechoso, pero que era necesario hablar “con toda persona que pueda aportar alguna pista” sobre el caso.
Tras el funeral, Cruz Jiménez regresó a México y días después fueron trasladados a este país los cuerpos de María Herminia y sus hijos Leonardo y Alexis, de los abuelos Noé y Rosaura Martínez, y de Noé Jr. 

No comments:

Post a Comment