Friday, May 13, 2016

ME QUIEREN TUMBAR, GRITA MADURO




Maduro anuncia un decreto “antigolpe” y de emergencia económica nacional



Venezuela's acting President and presidential candidate Nicolas Maduro sings during a campaign rally in Caracas April 5, 2013. Maduro said on Friday that Venezuelan authorities have arrested several people suspected of plotting to sabotage one of his campaign rallies before an April 14 election by cutting the power. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS ELECTIONS)
Caracas, 14 de mayo, 2016
El presidente Nicolás Maduro aprobó un nuevo decreto de estado de excepción y emergencia económica para combatir supuestos planes de golpe de Estado y enfrentar la “guerra económica” en nuestro país.
El mandatario explicó que este decreto es “constitucional” y obedece a un plan “antigolpe” para resguardar a Venezuela de planes desestabilizadores financiados por el expresidente colombiano Álvaro Uribe.
Asimismo, Maduro pidió todo el apoyo de la unión revolucionaria cívico/militar y “estar preparados para derrotarlos, siempre en paz (…) es una hora para defender la patria, para la construcción de la patria, no se puede distraer ni un segundo en las grandes tareas”, dijo.
A juicio de Maduro, “factores extranjeros están pidiendo en Washington la intervención de un ejército en Venezuela”, dijo, al tiempo que aseguró que este decreto permitirá recuperar la capacidad productiva del país, fortalecer los instrumentos de las misiones y neutralizar la agresión extranjera que se ha iniciado en contra de nuestro país”, explicó.
Tras el anuncio de Maduro, el mandatario señaló que el decreto será publicado en Gaceta Oficial, lo que implica que nuevamente se coloca al margen de la ley, pues dicho decreto debe ser sometido a discusión en la Asamblea Nacional.

Nicolás Maduro ordenó a sus seguidores tomar las fábricas que estén paralizadasy encarcelar empresarios

Como parte del estado de excepción económica, el presidente de Venezuela también pidió encarcelar a los empresarios que cesen la producción y anunció que el próximo sábado habrá "ejercicios militares"

Crédito: AFP
"En el marco de ese decreto vigente (...) tomemos todas las acciones para recuperar el aparato productivo que está siendo paralizado por la burguesía (...) y quien se quiera parar para sabotear el país que se vaya, y el que lo haga hay que ponerle los ganchos y mandarlo para la PGV (Penitenciaria General de Venezuela)", dijo el mandatario venezolano Nicolás Maduro este sábado durante una concentración oficialista en el centro de Caracas.
En cadena nacional, y al cierre de la movilización, también ordenó realizar "ejercicios militares" el próximo sábado para afrontar lo que denunció como una amenaza externa tras decretar el estado de excepción. "He convocado ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo y de la milicia, para prepararnos para cualquier escenario", dijo.
Las plantas cerveceras de Polar dejaron de funcionar en Venezuela por la falta de insumos
Respecto a la ocupación de fábricas, la medida podría implicar la toma de cuatro plantas cerveceras de Empresas Polar -la mayor productora de alimentos y bebidas del país- que están paralizadas desde el pasado 30 de abril por la falta de acceso a divisas para importar insumos, según la compañía, dentro del severo control de cambios impuesto en 2003 por el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).
"¡Planta parada, planta entregada al pueblo! (...) Ustedes me van a ayudar a recuperar todas las plantas paralizadas por la burguesía", lanzó Maduro ante miles de seguidores durante un acto para activar el "motor de economía comunal", con el que promete contrarrestar la "guerra económica" que atribuye a la oposición y empresarios de derecha para derrocarlo.
Más temprano este sábado, la oposición advirtió sobre un estallido social si las autoridades bloquean el referendo revocatorio contra Maduro, durante una concentración en Caracas en la que sus dirigentes denunciaron que el estado de excepción viola la Constitución porque no fue aprobado por el Parlamento de mayoría opositora.

La oposición marchó este sábado en Caracas para pedir que se acelere el proceso del revocatorio contra Maduro

Maduro anunció que se inaugurará una feria económica en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE) el miércoles, para cuando la oposición convocó una nueva marcha hacia el ente comicial, en el centro capitalino, para exigir que se convoque la consulta este año.
"No van a destruir el centro de Caracas, no se vistan que no van", dijo este sábado el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, quien coordina la comisión designada por Maduro para monitorear la auditoría de las firmas recogidas por la oposición para pedir la activación del revocatorio.

Maduro firmó la noche del viernes un decreto de "estado de excepción y de emergencia económica" contra la "agresión externa" que, aseguró, se cierne sobre su país. El texto aún no fue publicado.

No comments:

Post a Comment