Wednesday, May 18, 2016

MADURO IMPIDE REPARTO DE AYUDA HUMANITARIA DE CÁRITAS MIENTRAS ENFERMOS SIGUEN MURIENDO

El gobierno chavista bloqueó la página web tras un enfrentamiento con sacerdotes católicos de España. Mientras, los hospitales venezolanos siguen registrando muertes por falta de material sanitario


Maduro en ridículo disfraz en visita a laboratorio
El régimen de Nicolás Maduro bloqueó las actividades de Cáritas en Venezuela, no sólo las de carácter humanitario y sanitario, sino también su página web y los contactos telefónicos, para ocultar la grave crisis en la que el país está sumido.
Desde hace tres años, cuando Maduro llegó a la presidencia de Venezuela, la relación con la Iglesia católica ha empeorado; hasta el punto de que su gobierno ha prohibido a la organización Cáritas España la distribución de medicinas y equipos sanitarios en los sectores humildes.
El bloqueo oficial a la ayuda humanitaria internacional ha sido denunciado por diferentes ONG. No obstante, el régimen chavista se empeña en cerrar la puerta a la entrada de medicamentos, mientras los hospitales registran muertes por falta de material sanitario.
En España, el padre Santiago Martín denunció en el diario ABC que el gobierno de Maduro no permite a Cáritas llevar ayuda humanitaria al país, después de que la Conferencia Episcopal Venezolana se refiriera a "la gravísima situación" de los venezolanos en su segunda exhortación pastoral de este año.
Los prelados señalaron que el reciente encuentro con el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, fue una ventana para el diálogo. Allí la Iglesia solicitó que se apruebe la entrega de medicinas, alimentos y otros productos que han ofrecido varios países a Cáritas y a organizaciones sociales de otras creencias. "El Gobierno debe favorecer todas las formas de ayuda a los ciudadanos", señalaron los obispos.

Sin embargo, el chavismo ha rechazado el apoyo de la institución católica. "¿Puede haber alguien tan insensible que le dé igual cómo mueren de hambre sus propios ciudadanos, antes que darle a la Iglesia la baza de que sea esa institución, tan odiada por ellos, la que tenga el prestigio de estar alimentando y curando a los enfermos en ese país? Pues sí, esos son los dirigentes de Venezuela", manifestó el sacerdote.
Estas declaraciones molestaron al gobierno de Maduro, que presionó a la organización católica para que desmintiera al padre Santiago Martín. Y ese enfado llegó tan el extremo que hasta se bloqueó la página web de Cáritas de Venezuela.
Edsel Moreno, enlace entre el partido Voluntad Popular y Cáritas de Venezuela, indicó al diario ABC que "Maduro no permite a la organización religiosa que brinde ayuda humanitaria con la distribución de medicamentos porque pondría en evidencia la grave crisis que sufren los enfermos venezolanos y la cantidad de muertes que se producen en los hospitales y clínicas privadas por falta de material sanitario y medicinas. Es el motivo del bloqueo".

infobae

No comments:

Post a Comment