Thursday, May 19, 2016

MADURO CONTRADICE A DIOSDADO CABELLO CON LO DEL "DIÁLOGO"



Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
El presidente Nicolás Maduro anunció que aceptó que la comisión de expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, inicien un proceso de contactos con sectores de la oposición y se inicie un diálogo de “respeto por la paz” en Venezuela.
Así lo expresó el mandatario en un acto con motivo de la juramentación del Comando Central del PSUV, en el Teatro Teresa Carreño, en el que afirmó que apoyaba la iniciativa de un diálogo conciliador entre el grupo de exmandatarios con la dirigencia de la Unidad.
Vale destacar que al inicio del acto, el vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, había señalado que no puede existir ningún tipo de acuerdo o “pacto” con la oposición venezolana.
“Cada día tenemos que tener más claro que no hay pacto ni conciliación con la burguesía y la derecha venezolana, no hay ningún tipo de acuerdo que vaya en contra de los intereses del país”, dijo.
Asimismo, Cabello indicó que la oposición puede “escoger la música” y el chavismo bailará a su ritmo: “Si la cosa es democráticamente con elecciones ahí estaremos, no le tenemos miedo a elecciones, si la cosa es la calle, ¿El chavista le tiene el miedo a la calle?”, preguntó a militantes del PSUV.



ALERTA MARIA CORINA MACHADO: CADA VEZ QUE EL RÉGIMEN PELIGRA, ACEPTA EL DIÁLOGO

Cada vez que el régimen ve cercana su salida, se convoca "un diálogo" que estabiliza la dictadura

Machado lo aclara: En 2002-03 y en 2014 el régimen apeló a farsa de diálogo para ganar tiempo

  En 2002-03 y en 2014 el régimen apeló a farsa de diálogo para ganar tiempo

La dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, reaccionó este jueves a la presencia de los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Martín Torrijos, de Panamá, como parte de una nueva comisión de diálogo para mediar entre el Gobierno y la oposición.
La exdiputada recordó que en diversas oportunidades el denominado régimen bolivariano ha apelado a un “diálogo” en los años 2002-2003 y en el 2014 para ganar tiempo, desmovilizar la protesta y desactivar presión internacional.
A través de su cuenta en Twitter, @MariaCorinaYA, rechazó estas tácticas por parte del Gobierno nacional e indicó que “queremos Diálogo, pero el único que aceptamos es el que garantice la transición a la democracia”.
A su vez, Machado enumeró los requisitos necesarios para que el diálogo entre las partes sea efectivo y entre ellos estuvo la participación de representantes legítimos, mediadores confiables y una agenda clara con temas medulares.

No comments:

Post a Comment