Saturday, May 21, 2016

LAS PRIMERAS IMAGENES DE LOS RESTOS DEL AVION EGIPCIO

 EgyptAir:

El Ejército egipcio publicó en su cuenta de Facebook fotos de algunos de los fragmentos hallados en el Mar Mediterráneo. Entre ellos se encuentran partes de asientos, del fuselaje de la aeronave y un chaleco salvavidas


Las imágenes fueron difundidas por el Ejército egipcio
Las imágenes fueron difundidas por el Ejército egipcio Crédito: @michaelh992
21 de mayo, 2016 

El Ejército egipcio difundió las primeras imágenes de fragmentos del Airbus A320, perteneciente a la empresa EgyptAir, que se estrelló en el Mar Mediterráneo el pasado jueves.

El avión se estrelló en el Mar Mediterráneo el pasado jueves
En las imágenes se pueden observar chalecos salvavidas, máscaras de oxígeno, partes de asientos y del fuselaje de la aeronave
En las imágenes se pueden observar chalecos salvavidas, máscaras de oxígeno, partes de asientos y del fuselaje de la aeronave. Muchos de esos elementos están estampados con el logo oficial de la compañía aérea egipcia.
Continúa la búsqueda del resto del avión, la caja negra y los cuerpos de las víctimas con el fin de analizar las causas de la tragedia. En el vuelo que se dirigía de París a El Cairo viajaban 66 personas.

Continúa la búsqueda del resto del avión, la caja negra y los cuerpos de las víctimas
En una conferencia de prensa, el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, afirmó que "todas las hipótesis" sobre el hecho siguen siendo consideradas por los investigadores.
En las imágenes se pueden observar chalecos salvavidas, máscaras de oxígeno, partes de asientos y del fuselaje de la aeronave
Las operaciones de búsqueda y de recuperación de los restos ya encontrados continúan y el centro de crisis formado por la aerolínea monitorea todas las novedades, explicó un responsable de Egyptair.
Los primeros restos fueron descubiertos el viernes a unos 290 kilómetros de la costa egipcia, al norte de la ciudad de Alejandría.

Los primeros restos fueron descubiertos el viernes a unos 290 kilómetros de la costa egipcia, al norte de la ciudad de Alejandría
Más de 48 horas después de que el Airbus A-320 desapareciera de los radares se desconoce las causas de la tragedia aérea y se descarta la opción de que haya supervivientes.
Las últimas novedades apuntan a que los sensores de la aeronave emitieron señales de presencia de humo en la cabina justo antes del accidente, como confirmó la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa.
Así lo confirmó un portavoz de la BEA, que, no obstante, insistió en que la presencia de humo "no permite sacar por el momento ninguna conclusión sobre las causas del accidente".

infobae

Humo a bordo en el A320 de EgyptAir antes de caer al Mediterráneo

LA PATILLA

Pilotos participan en la búsqueda de los restos del avión
Pilotos participan en la búsqueda de los restos del avión
El Airbus A320 de EgyptAir transmitió mensajes automáticos señalando humo a bordo antes de caer el jueves al Mediterráneo, según confirmaron este sábado los investigadores de la aviación civil francesa, mientras prosigue la búsqueda de más restos del avión.
Hasta este momento, el gobierno egipcio y la comunidad de expertos parecían privilegiar la tesis del atentado para explicar lo ocurrido con el A320 de EgyptAir, que viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses. El aparato se hundió en las aguas del Mediterráneo la madrugada del jueves tras haber desaparecido de los radares.
Los primeros restos del avión, así como restos humanos, han sido descubiertos a 290 kilómetros al norte de Alejandría por aviones y barcos desplegados por el ejército egipcio.
Los investigadores franceses de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) “confirman que hubo mensajes Acars (Aircraft Communication Addressing and Reporting System) emitidos por el avión señalando humo en cabina poco antes de que se interrumpieran las transmisiones de datos”, declaró este sábado un portavoz a la AFP.
“Todavía es demasiado pronto para interpretar y comprender las causas del accidente mientras no hallemos los restos (del aparato) ni las grabaciones. La prioridad de la investigación es hallar los restos y las grabaciones” añadió.
Medios de prensa estadounidenses ya habían informado de la existencia de humo de origen indeterminado en la parte delantera del avión, poco antes de que cayera al mar.
Los mensajes Acars son datos generados y transmitidos automáticamente por el aparato durante el vuelo.
Según los medios estadounidenses este sistema emitió alertas durante dos minutos, una de ellas señalando humo de origen no determinado en la parte delantera de la cabina, y otra un fallo del sistema electrónico del control del avión, antes de que éste iniciara su caída.
Según Philip Baum, un especialista de aeronáutica citado por la BBC, “los instrumentos del avión se apagaron”.
“Todo ello empieza a demostrar que no se trata probablemente de un secuestro, que no hubo seguramente pelea en el cockpit, que se trató posiblemente de un incendio a bordo. Pero no sabemos si fue de origen técnico, un cortocircuito o una bomba que explotó”, añadió.
Interrogado sobre las alertas, el presidente de EgypAir, Safwat Moslem, rehusó confirmarlas o refutarlas y se limitó a contestar: “Las familias quieren los restos de sus familiares, eso es lo que nos preocupa ante todo”.
– Sin reivindicación –
A falta de reivindicación de un eventual atentado, más de dos días después de la tragedia, solamente un análisis de los restos del avión, de los cuerpos y, sobre todo, de las cajas negras del avión permitirán determinar las razones de lo ocurrido.
Francia envió un patrullero de alta mar dotado de material para buscar las cajas negras, y que debe llegar el domingo o el lunes a la zona. Las balizas de estas grabaciones sólo pueden emitir de “cuatro a cinco semanas” antes de que sus baterías se agoten, recordó la embajada de Francia en El Cairo.
Hace seis meses, la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) hizo explotar una bomba a bordo de un avión de turistas rusos encima del Sinaí egipcio, matando a sus 224 ocupantes.
En este contexto, Egipto y los expertos habían adelantado desde este jueves la tesis del atentado para explicar la caída del Airbus, apoyándose en el hecho de que la tripulación no emitió ningún mensaje de alerta antes de la caída del aparato.
La bomba que explotó a bordo del charter ruso el 31 de octubre de 2015 desintegró instantáneamente el avión, causando lo que los expertos califican de “despresurización explosiva” debido a la gran altura a la que se hallaba volando en ese momento, unos 11 km, y sin dejar la más remota posibilidad al piloto de enviar una señal de alerta.
El A320 de EgyptAir volaba a una altura de 37.000 pies (11.200 metros) cuando súbitamente “hizo un giro de 90 grados a la izquierda, luego de 360 a la derecha, y cayó de 37.000 a 15.000 pies”, antes de desaparecer de los radares, según fuentes griegas.

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