Friday, May 20, 2016

GUARDACOSTAS ENCUENTRAN A VEINTE CUBANOS TREPADOS EN UN FARO FRENTE A LOS CAYOS DE FLORIDA

Serán las autoridades judiciales quienes determinen si pueden catalogarse como “pies secos o pies mojados”.
Faro American Shoal, frente al cayo Sugarloaf en la Florida.www.lighthousefriends.com
Faro American Shoal, frente al cayo Sugarloaf en la Florida.www.lighthousefriends.com
Martínoticias
20 de mayo, 2016
Los balseros saltaron de la embarcación rústica en que hicieron su viaje y subieron al faro Faro American Shoal, construido en 1880, que se levanta a sólo diez pies de profundidad, a unas 6.5 millas al sur del Cayo Sugarloaf.
Un grupo de 20 balseros cubanos que se treparon este viernes a un faro frente a los cayos de la Florida, comenzaron a bajar de la instalación de 109 pies, alrededor de las 5:00 P.M. después de haberse resistido a descender desde primera hora de la mañana.
Los balseros saltaron de la embarcación rústica en que hicieron su viaje y subieron al Faro American Shoal, construido en 1880, que se levanta a sólo diez pies de profundidad, a unas 6.5 millas al sur del Cayo Sugarloaf.
El suboficial Dyan Ross, portavoz del Séptimo Distrito del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, dijo a Martínoticias que los cubanos están a bordo de un escampavía y que serán las autoridades judiciales quienes determinen si pueden catalogarse como “pies secos o pies mojados”.
Como el faro está emplazado en las aguas frente a los cayos de Florida, no está claro si los cubanos tocaron tierra o si seguían en mar abierto al momento de subir a la torre. La diferencia puede significar su deportación a la isla o su permanencia en Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment