Saturday, May 14, 2016

EX PRESIDENTE ECIGEN A LOS GOBERNANTES DE LA REGIÓN QUE REACIONEN CONTRA MADURO

El grupo de ex mandatarios que forman la Iniciativa Democrática de España y las Américas llamó hoy a dar "muestras de solidaridad activa" con el pueblo venezolano y a denunciar los atropellos que sufre el Parlamento

Crédito: AFP
Invocar las cláusulas democráticas de los muchos organismos de la región para el caso de Venezuela es una "obligación" de los presidentes en ejercicio de la región, señaló el ex presidente chileno Sebastian Piñera, uno de los 20 ex mandatarios firmantes de una declaración divulgada hoy en Miami (EEUU).
En la declaración, los integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) hacen constar "su grave preocupación" por la "ruptura del orden constitucional y democrático que denuncia la Asamblea Nacional" venezolana, de mayoría opositora.
Las denuncias se refieren al "desconocimiento de la soberanía popular y la violación abierta de las disposiciones constitucionales por parte del Poder Ejecutivo Nacional, del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral", señalan.

Este sábado será un día de tensión en Venezuela, la oposición venezolana realizará este sábado una concentración en Caracas para exigir que se cumplan los plazos legales hacia un referendo revocatorio. Y el presidente chavista también liderará un mitin en el que anunciará medidas frente a la crisis económica.
Desde hace varias semanas, los mítines del oficialismo coinciden con las movilizaciones opositoras. El pasado 2 de mayo, la MUD entregó al CNE 1,8 millones de firmas para pedir la activación de un revocatorio contra Maduro, nueve veces más que el número de rúbricas exigido como requisito.
La auditoría de esas firmas concluirá el 2 de junio y, si se ajustan a la norma, el CNE convocará a unos 200.000 interesados a validar su rúbrica con la huella dactilar. Luego, la MUD debería recaudar cuatro millones de firmas para que se convoque el referendo.
INFOBAE

No comments:

Post a Comment