Saturday, May 28, 2016

ESPEREN, ¿CÓMO DIJO?: GOBIERNO VENEZOLANO Y OPOSICIÓN SE REUNEN EN REPUBLICA DOMINICANA!!!!


PELE EL OJO, VENEZUELA:


maduro-exmandatarios
Maduro recibe a exmandatarios que impulsan diálogo entre gobierno y oposición. Foto: Prensa Presidencial.
28 de mayo, 2016
El gobierno bolivariano de Venezuela y la oposición se ven las caras en República Dominicana en una reunión exploratoria para establecer un diálogo.
Por el Gobierno de Nicolás Maduro asistieron el diputado revolucionario Elías Jaua, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y la canciller Delcy Rodríguez. Mientras que por la oposición asistieron los diputados Alfonso Marquina, Luis Aquiles y Timoteo Zambrano.
En la reunión estuvieron presentes el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el exmandatario de Panamá, Martín Torrijos, y el exjefe de Estado de República Dominicana, Leonel Fernández.
Los exmandatarios visitaron Venezuela el pasado 19 de mayo para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición y atender asuntos fundamentales para la nación.
En esa oportunidad, el expresidente de Gobierno español advirtió que el camino hacia el diálogo nacional será “largo, duro y difícil” y aseguró que debe estar basado en el “respeto a las reglas democráticas, al Estado de Derecho y a la Constitución”.

En contexto

Dirigentes de la derecha venezolana llamaron nuevamente a las calles a sus partidarios para exigir a las autoridades electorales que aceleren el proceso de validación de firmas para que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se realice tan pronto como sea posible.
La comisión que supervisa el proceso en el Consejo Nacional Electoral (CNE) sostiene que las firmas presentadas presentan numerosas irregularidades


Comunicado de la Organización Veppex en relación a la reunión efectuada por el gobierno
y la oposición en República Dominicana.

No comments:

Post a Comment