Saturday, May 21, 2016

EL SUSTO ES GRANDE Y SACAN A OPINAR A "FIDEL CASTRO"



En el acostumbrado lenguaje de halagos la prensa oficialista da cuenta del encuentro.

 fidel-evo-maduro-22
Foto de archivo de una anterior vista. Las fotos de este encuentro tardarán un tanto en hacerse públicas por el fotoshop.
La Habana 22 de mayo, 2016
La prensa oficial dio cuenta que Fidel Castro y Evo Morales analizaron el sábado los “esfuerzos” de Estados Unidos contra la izquierda en América Latina, al término de la visita del presidente boliviano a La Habana.
Agreha la prensa que ambos intercambiaron acerca de “los esfuerzos imperialistas por revertir el movimiento político y social en nuestra región americana”, dijo un comunicado oficial leído por un locutor del telediario local.
La visita de Morales a Cuba se produce una semana después de la deposición por 180 días de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, por un recurso aprobado por el Parlamento, y a cinco meses de la instalación de un gobierno de derecha en Argentina, que venció electoralmente a Cristina Kirchner.
Castro, que cumplirá 90 años en agosto, y Morales, “rememoraron momentos progresiva de nuestros pueblos y el papel que desempeñaron particularmente los inolvidables Hugo Chávez y Cristina Kirchner, trascendentales del proceso de integración ”.
El encuentro fue calificado de “cálido y emotivo” y como “una muestra de la comunidad de ideas existentes entre ambos líderes”.
Morales ha expresado públicamente su admiración por Castro, alejado del poder desde 2006 por motivos de salud, cuando fue sustituido por su hermano, Raúl Castro.
El presidente boliviano culminó dos días de visita oficial a la isla, en la cual se suscribió un acuerdo de colaboración entre los dos países, y sostuvo conversaciones oficiales con Raúl Castro, quien lo recibió en el Palacio de la Revolución.
Luego Morales viajó en visita relampago a Venezuela donde llevó recados a Nicolas Maduro.
RESALTA LA NOTICIA EN CUBADEBATE

 Fraternal encuentro entre Fidel y Evo


Fidel con Evo el pasado 13 de agosto de 2015 Foto: Estudios Revolución / Archivo de Cubadebate
Fidel con Evo el pasado 13 de agosto de 2015. Foto: Estudios Revolución / Archivo de Cubadebate
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo este sábado un amistoso encuentro con el compañero Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, al término de su visita oficial a nuestro país.
Fidel y Evo rememoraron momentos trascendentales del proceso de integración progresiva de nuestros pueblos y el papel que desempeñaron , particularmente, Hugo Chávez y Cristina Fernández de Kichner; dialogaron sobre los vínculos de hermandad y colaboración crecientes entre nuestros dos países; intercambiaron acerca de los acontecimientos que tienen lugar en América Latina, los esfuerzos imperialistas por revertir el movimiento político y social en nuestra región americana, mientras advertían los gravísimos peligros que se ciernen sobre la existencia humana.
El cálido y emotivo encuentro fue una nueva muestra de la comunidad de ideas existentes entre ambos líderes, y de los sinceros lazos de amistad y cooperación que unen a Cuba y Bolivia, la tierra de los indios irredentos que hace miles de años llevaron los primeros conocimientos de la medicina a Bolivia.
A CUBADEBATE LO TOMÓ DE SORPRESA EL VIAJE DE EVO A VENEZUELA 
Y SE  EQUIVOCÓ,  DANDO A EVO MORALES COMO DE REGRESO DE CUBA A BOLIVIA.
21 mayo 2016 
Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, luego de concluida su visita oficial a Cuba, el 21 de mayo de 2016. Foto: Abel Padrón Padilla / ACN
Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, regresó hoy a su país luego de cumplir apretada agenda de trabajo en la Isla. Fue una visita exitosa que fortaleció aún más los lazos de amistad entre las dos naciones, además de la unidad latinoamericana, expresó Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidenta del Consejo de Estado, al despedir al mandatario en el Aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital.

No comments:

Post a Comment