Monday, May 23, 2016

EL RÉGIMEN CUBANO ESTÁ DECIDIDO A APLASTAR LA OPOSICIÓN

AMPARADO EN LA INERCIA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

  
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
24 de mayo, 2016
Basta con ver las últimas acciones de las fuerzas represoras cubanas para tener la certeza que el régimen castrista tiene el propósito de aplastar todos los grupos opositores que han sobresalido en su lucha por pedir cambios y libertades.
Los presos de conciencia han quedado más solos que nunca y según el esquema represivo del régimen es posible que las cárceles de la isla se llenen con más disidentes.
Las amenazas contra la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, de llevarla a juicio acusada de "resistencia a ser arrestada" se unen a otras advertencias contra varias integrantes de este movimiento opositor femenino, que ya tiene a cuatro mujeres encarceladas a la espera de ser juzgadas.
La represión del gobierno cubano se cierne hoy sobre todos los miembros de la campaña TodosMarchamos, que semanalmente desfilan pidiendo que se respeten en la isla los derechos humanos.
Asimismo, la maquinaria represiva del gobierno cubano mantiene una feroz y sistemática persecución contra el personal de ICLEP, arrestándolo y amenazándolo debido al éxito que tienen los ocho boletines repartidos por la Isla, que es una respuesta natural del pueblo privado de información veraz de lo que ocurre tanto dentro como fuera del territorio nacional.
Luego de los acuerdos entre Raúl Castro con Barak Obama, firmados hace más de un año, la represión ha aumentado considerablemente y el ensañamiento contra los grupos opositores se puede medir en el grado de impunidad de quienes aplican la ley del más fuerte.
Parte del miedo de la comunidad internacional a intervenir, -pidiendo que se respeten los derechos a disentir y expresar las ideas libremente- se debe a que muchos gobiernos no quieren inmiscuirse en lo que llaman "asuntos internos", para no irritar al régimen y perder posibles negocios con Cuba.

No comments:

Post a Comment