Wednesday, May 4, 2016

EEUU: Y SOLO QUEDA UNO: TRUMP


John Kasich renuncia y Donald Trump es virtual candidato del Partido Republicano a presidente de los EEUU

Fuentes de la campaña del gobernador de Ohio anticiparon la noticia. La máxima autoridad del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, llamó a unificar fuerzas detrás de la candidatura del magnate

Crédito: AP
Tres fuentes oficiales de la campaña de John Kasich afirmaron este miércoles que el precandidato a presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano y único rival de Donald Trump aún en carrera anunciará que abandona la contienda en las próximas horas.
Esta decisión deja el camino libre para la nominación del magnate inmobiliario, que tras su victoria en Indiana el martes por la noche quedó a menos de 200 delegados de asegurarse la candidatura por el GOP (Grand Old Party, el Partido Republicano).
John Kasich era el único rival de Trump en la interna republicana
Horas después de que Ted Cruz, el principal rival en la interna republicana contra Trump, decidiera abandonar la carrera, el gobernador por el estado de Ohio, John Kasich, renuncia a sus aspiraciones presidenciales y el camino queda sin obstáculos para el magnate.
Trump marcó una nueva fase dentro de su campaña externa que incluye la búsqueda de un compañero de fórmula que tenga la experiencia de haber sido gobernador y un esfuerzo por unir al fragmentado Partido Republicano.
John Kasich, el gobernador de Ohio, era el único rival en la interna contra Donald Trump
"Confío en que puedo reunir a gran parte (del partido)", dijo Trump para la cadena NBC este miércoles. En respuesta a los republicanos que dicen preferir a la demócrata Clinton antes que al millonario neoyorquino, Trump respondió con agudeza: "Esa gente puede irse y quizás, cuando vuelva en ocho años, ya estaremos finalizando el segundo mandato. Honestamente, hay gente que realmente no quiero".
Trump busca a su compañero de fórmula y pretende que sea un gobernador con experiencia
El actual líder de la interna del Partido Republicano aclaró que su estrategia ya se encuentra focalizada en derrotar a Hillary Clinton. Por su parte, la ex secretaria de Estado recibió otro desafío, el de su rival partidario Bernie Sanders, que afirmó que no abandonará la carrera por la nominación.
A Donald Trump le resta conseguir 182 delegados para la nominación automática, aunque sin rivales eso no será necesario
La competición por la nominación a la presidencia cambió dramáticamente tras la elección en Indiana, una victoria de Trump que obligó a que Cruz tomase la abrupta decisión de dejar la carrera.
Trump ganó con el 53%, Cruz lo siguió con el 36,6% y lejos, en tecer puesto, John Kasich con el 7,6%, quien ahora abandona la pugna.
INFOBAE

No comments:

Post a Comment