Sunday, May 29, 2016

EEUU: MATAN A GORILA PARA SALVAR A UN NIÑO

Los guardias del zoológico de Cincinnati decidieron matar al animal de 180 kilos para no correr riesgos; el chico de tres años sólo tuvo heridas leves y se encontraba fuera de peligro

El gorila agarró a un niño de tres que había caído en su foso y los guardias le dispararon
El gorila agarró a un niño de tres que había caído en su foso y los guardias le dispararon Crédito: WLWT
29 de mayo, 2016
Los guardias del zoológico de Cincinnati, Ohio, dispararon y mataron el sábado a un gorila después de que atrapara a un niño de tres años que cayó en el foso que rodea su recinto, el segundo caso en menos de una semana luego de que en Chile mataran a dos leones que amenazaban la vida de un suicida que se había lanzado a su hábitat.
El niño cruzó la barrera y cayó al foso de unos tres metros de profundidad, según dijo el director del zoológico Thane Maynard a la prensa. Entonces un gorila macho de 17 años, de nombre Harambe y que pesa más de 180 kilos, lo agarró y lo retuvo.
El equipo de respuesta del zoológico disparó y mató al gorila unos diez minutos después liberando al niño, que fue llevado al Hospital de Niños de Cincinnati donde se lo trató por heridas leves.
Harambe tenía 17 años y venía del zoológico de Brownsville, Texas
Harambe tenía 17 años y venía del zoológico de Brownsville, Texas
"Tuvieron que tomar una decisión difícil e hicieron lo correcto porque el niño está con vida", dijo Than Maynard, director del Zoológico. "Ellos salvaron la vida de ese niño", añadió.
El equipo de respuesta del zoológico decidió abatir al gorila en lugar de impactarlo con un dardo tranquilizante que habría demorado en hacer efecto, agregó Maynard. A pesar de que el animal no estaba en actitud amenazante ni se encontraba atacando al niño, su tremenda fortaleza lo convertía en un peligro.
El hábitat del gorila en el zoológico de Cincinnati
El hábitat del gorila en el zoológico de Cincinnati
El zoológico alberga 11 gorilas, según su sitio web. "Nunca habíamos tenido una situación como esta", agregó Maynard.
El miércoles una situación similar ocurrió en Chile, cuando los guardias de un zoológico de Santiago mataron a dos leones que atacaban a un supuesto suicida que se lanzó a la fosa para terminar con su vida.
INFOBAE

,

,

No comments:

Post a Comment