Thursday, May 19, 2016

DOS PASAJEROS DEL EGYPTAIR IBAN AL VELORIO DE SUS MADRES


egyp
20 de mayo, 2016
Durante la madrugada del 19 de mayo un avión con 66 personas a bordo ha caído al Mediterráneo tras unos “virajes bruscos” mientras cubría la ruta París-El Cairo. Las autoridades todavía no han aclarado si se trata de un accidente o un “ataque terrorista”.
En su interior viajaban 56 pasajeros, siete miembros de la tripulación y tres agentes de seguridad. Poco después de que el avión desapareciera de los radares, la compañía enviaba un comunicado con las nacionalidades de las víctimas: 30 egipcios, 15 franceses, un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense.
En las últimas horas ya se ha comenzado a poner cara a las víctimas, entre las que hay un niño y dos bebés.
Entre ellos está Richard Osman, un británico de 40 años y geólogo que viajaba a Egipto por motivos de trabajo. Hacía un mes que se había convertido en padre por segunda vez, ya que tenía otra hija de 14 meses.
El diario ‘The Guardian’, cuenta que en el vuelo también viajaba Samar Ezzedin, una joven de 27 años y azafata de EgyptAir que acababa de casarse.
Entre las víctimas francesas hay una pareja y sus dos hijos (de cuatro meses y dos años) y Ahmed Helal, un francés de origen egipcio de 40 años, director de Procter & Gamble en Amiens (Francia) que viajaba a El Cairo a visitar a su familia.
Por su parte, la embajada de Chad en Francia ha confirmado a través de un portavoz, Muhammed Allamine, que el pasajero de origen chadiano que viajaba en el avión estudiaba en la academia militar francesa de Saint-Cry y volaba a Egipto para después llegar a Chad a “llorar a su madre y a dar el pésame a su familia”.
Según ‘El Confidencial’, el pasajero de origen sudanés, llamado Mohamed Ziada, viajaba a Egipto, donde hacía escala hasta Jartum, para acudir al funeral de su madre.
El diario ‘El Mundo’ también cuenta la historia de otros dos pasajeros. Un egipcio que volvía de un tratamiento médico en Francia, según han contado sus amigos; y la víctima kuwaití, Abdulmohsen al-Muteiri, un profesor de económicas y padre de dos niños, que se dirigía a El Cairo para participar en una conferencia.
Vía que.es

No comments:

Post a Comment