Saturday, May 21, 2016

CUENTO DESDE LA CRIPTA: "EVO NOS SALVARÁ A TODOS"

Recibió Raúl a Evo Morales (+ Fotos y Videos)
Foto: Cubadebate
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
Esta vez la reunión de la cúpula gobernante fue en el Palacio de la Revolución.
Con los miembros aún activos del gobierno, se quiso hacer número para la ceremonia de imposición de la medalla-condecoración José Martí.
Ya la distinción se le había otorgado a Tribilín Inmaduro y ahora le tocaba a otro vital eslabón del Eje La Habana-Caracas.
Se decía que se estaba "desgranado el jojoto" de la alianza bolivariana, por lo que había que desmentir tamaña mentira con una emotiva ceremonia, donde se le impondría la máxima condecoración que puede otorgar Cuba a sus aliados más ilustres.
Se rumoreaba que la condecoración de Dilma había quedado "para tiempos mejores", pero nadie la había podido recuperar luego que se había perdido en una bodega del Mariel.
Estuvieron a punto de dar otra medalla a alguien de la delegación española que visitaba la Isla, pero se aguardaba ver que iba a pasar en Venezuela con Zapatero y la mediación con Inmaduro y la Oposición, antes de proceder a premiar a un hijo de la Madre Patria.
Radio Bemba también estaba transmitiendo desde hacía algún tiempo que El Jefe y su Hermano "Tu ya Sabes", querían mantener la puerta abierta con el gobierno de Madrid por ser descendientes de Gallegos, para pedir visa y refugiarse con sus millones en España. Pero también se creía que la ansiedad y falsas esperanzas de los cubanos eran los promotores de estos rumores. En todo caso había la alternativa de visas abiertas en USA para Los Hermanos  C. y sus familias, donde ya estaban viviendo la buena vida numerosos miembros desde hacía varios años.
La ceremonia con Evo fue todo un éxito y al visitante no se movió un pelo. Y fue así como la prensa oficialista pudo consignar lo siguiente:
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien realiza una visita oficial a la Isla. Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones privadas y el líder sudamericano recibió la Orden José Martí, máxima condecoración que otorga el gobierno cubano.
 Sobre "las conversaciones privadas" nada se dijo porque eran privadas... y se presume que Evo regresará esta misma tarde a La Paz, con específicas instrucciones de seguir diciendo que "la culpa de todo la tiene Ramón, el bloqueo y el imperialismo".
La ceremonia en sí fue un acto lleno de  auténtico sentimiento bolivariano, que debería repetirse más a menudo para demostrar la fuerte amistad entre los pueblos y del vencido Eje La Habana-Caracas. 

No comments:

Post a Comment