Monday, May 9, 2016

CUBA: TRIPLE DESASTRE EN 24 HORAS

  Cuba Cruises


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York


Cuba todavía no está preparada para recibir a los que el gobierno de La Habana cataloga  como "Very Important Person", VIP.
 Lo demostró con la llegada de los artistas extranjeros y lo está subrayando con el arribo en masa de los turistas, que no encuentran alojamiento ni comidas apropiadas en la isla.
Pero concentrémonos en analizar lo que fue la estada de los últimos artistas:
1.-A las Kardashias se le doblaron los pulgares tratando de conectarse con el mundo exterior en internet y salieron criticando la falta de tecnología cubana.
 "Cada dos segundos era un drama porque no podían conectarse a Internet. Se quejaron de que no podían usar Snapchat. Estaban frustradas y no podían esperar a irse. No estaban culturalmente preparadas..  Además, allá (en Cuba) "nadie sabe quiénes son" las hermanas Kardashian., resumió una fuente.
Y quizás esto último sea la piedra con que tropezaron las decadentes hermanas. Que debido a la falta de libertades en los programas de la TV cubana, nadie en la isla realmente sabe quienes son ellas.
Sin embargo, las "artistas" alborotaron las redes sociales al retratarse en poses provocativas y subirlas  a  Instagram. En una de ellas Khloé Kardashian, en actitud seductora, posa en una escalera de una vieja casa de La Habana en cuya pared hay una frase de Fidel Castro.
2.- Rápido y Furioso se fue igual que su nombre...
Y las críticas fueron más que veloces: El cierre de Centro Habana y Habana Vieja, alteró la vida de los habaneros y turistas durante las dos semanas de grabación.
Los auxiliares de producción, por "cerrar calles, alejar, y ponen a salvo a la población de los peligrosos circuitos de carreras de autos", recibieron salarios que equivaldrían a dos años de sueldo.
Varios de estos mismos empleados confidenciaron que la empresa estatal Palco, bajo el control del Consejo de Estado, "fue despedida por no cumplir con calidad su contrato de entrega de almuerzos. En su lugar los auxiliares de producción recibieron la comida de paladares cercanos".
3.- Varios pasajeros a bordo del crucero Adonia, que zarpó del puerto Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, y ya llegó a Miami, padecierono del virus "gastroenteritis coleriforme", posiblemente al comer y tomar mojitos y refrescos de piña a los que sus estómagos no estaban costumbrados.
 Por último el periodista oficialista Sergio Alejandro Gómez, del periódico Granma, reclamó en su blog que se aclararan los gastos del rodaje de Rápido y Furioso en La Habana y pidió que se informe de los beneficios que la población extraerá de este y otros eventos, como el desfile de Chanel, que han ocurrido últimamente en Cuba.

No comments:

Post a Comment