Saturday, May 7, 2016

CUBA: RÁPIDO Y FURIOSO SE VA DE LA ISLA RÁPIDO Y FURIOSO


'Rápido y Furioso' se despide de la Isla después de un gran despliegue y dos semanas de filmación


El actor Vin Diesel en La Habana. (ENTERTAINMENT WEEKLY)
DDC La Habana | 7 Mayo 2016 
La franquicia hollywoodense Fast and Furious (Rápido y Furioso) concluyó el viernes las sesiones de rodaje en la Isla para su octava entrega, que incluirá además escenas en Islandia y Nueva York, informó la estatal Prensa Latina.
Los últimos días de filmación en locaciones de la capital cubana estuvieron matizados por la incorporación al reparto de la sudafricana Charlize Theron, quien llegó a inicios de semana.
Varios reportes ubicaron a la multipremiada actriz durante la filmación de una escena en la Loma del Ángel, en la Habana Vieja y para la cual iba peinada con 'dreadlocks', según añadió el medio oficial.
Theron encarna al personaje de Elena, la villana de la entrega en producción que tiene como habituales protagónicos al estadounidense Vin Diesel, en el papel de Dominic Toretto, y a la actriz latina Michelle Rodríguez, como Letty, quienes estuvieron en Cuba durante todo el rodaje.
Dos semanas exactas duró la filmación en la Isla, fundamentalmente en las demarcaciones capitalinas de Centro Habana y Habana Vieja, que derivó en varios cierres de calles, desviaciones del tráfico y en la alteración de las rutinas de los ciudadanos.
La octava entrega de la producción de los estudios Universal debe estrenarse en abril de 2017, tras lo cual quedarían otras dos partes que completarían un total de 10 filmes.
Según Entertainment Weekly "la franquicia (…) parece haber causado una gran impresión en la nación insular, con los fans alineándose a lo largo de las calles para llevarse un vistazo de la acción. La cultura del país también parece haber ejercido un impacto en los autos que se presentan, ya que los deportivos son reemplazados por vehículos cubanos tipo Antique", en referencia a los almendrones.
En su cuenta de Instagram, Vin Diesel se despidió de sus días en la Isla escribiendo: "Lo hicimos Cuba".
De acuerdo con un artículo de Progreso Semanal, aparte del Estado cubano, "que ingresará directa o indirectamente millones de dólares por este negocio", las filmaciones de Rápido y Furioso han dejado otros beneficios, "pero a favor de un estrechísimo sector de la sociedad".
La publicación menciona a más de 200 auxiliares de producción, la mayoría jóvenes y profesionales del medio, que por "cerrar calles, alejar, y ponen a salvo a la población de los peligrosos circuitos de carreras de autos", habrán recibido un salario que equivaldría a dos años de pagos del Estado.
Varios de estos mismos auxiliares confirmaron al medio miamense el rumor de que la empresa estatal Palco, bajo el control del Consejo de Estado, "fue despedida por no cumplir con calidad su contrato de entrega de almuerzos. En su lugar los auxiliares de producción —y no todo el equipo— recibieron una dieta y comieron en paladares vecinas".
Esta semana el periodista oficialista Sergio Alejandro Gómez, del periódico Granmareclamó en su blog que se aclararan los costes del rodaje de Rápido y Furioso en La Habana y que se informe de los beneficios que la población extraerá de este y otros eventos que han sucedido últimamente en la capital de moda.

No comments:

Post a Comment