Saturday, May 21, 2016

COMO CUBA EN EL PASADO, MADURO EMPLEA EL PRETEXTO DE LA INVASIÓN

Venezuela concluyó sus ejercicios militares y se prepara para una "invasión"

El presidente Nicolás Maduró dijo que su país está listo para afrontar un ataque externo así como un "proceso interno de conmoción"; 520.000 combatientes, entre militares y milicias, fueron movilizados en dos días.

Crédito: AFP
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la nación está "preparada" para afrontar una invasión y "un proceso interno de conmoción", luego de dos días de ejercicios militares en los que insistió en el entrenamiento de civiles para garantizar el orden interno y la defensa del país."Creo que estamos lo mas preparados que jamás estuvimos y la evitaremos (a una invasión)", dijo el mandatario durante un acto militar en el estado de Vargas en el que también indicó que los venezolanos estaban preparados "para procesos internos de conmoción y desestabilización".

El poderoso sistema de misiles antiaéreos BUK, de origen ruso, formó parte de los ejercicios militares

Durante el evento Maduro comparó la "guerra económica", supuestamente propiciada por la oposición nacional y la derecha internacional, con un "bombardeo de ablandamiento", un proceso para lograr "una confrontación interna" que no ha sucedido porque "el gobierno protege al pueblo" Asimismo, explicó que "la clave es estabilizar el país derrotando a la guerra económica y la guerra criminal paramilitariazada". Sin embargo, manifestó tener "un país en paz, estable, amenazado, eso sí, pero estable, integrado, unido y en batalla, con una democracia sólida, vigente, de plenas libertades con un pueblo soñando y forjando su futuro".

El gobierno también movilizó a las milicias bolivarianas, en algunos casos compuestas por estudiantes armados con fusiles anticuados

Los ejercicios de defensa "Independencia II 2016" se realizaron en siete de los principales estados del país, ubicados en la zona costera por donde Maduro espera el supuesto desembarco de tropas enemigas. Según el mismo gobierno, 520.000 combatientes participaron, entre militares y milicias civiles.
Para algunos analistas, las maniobras son una manera de infundir miedo en la ciudadanía, que acumula descontento por la crisis económica y política y apoya en un 70% la salida de Maduro, según una encuesta de Datanálisis.
Las declaraciones se dan días después de decretar un estado de excepción y emergencia económica que le daría "el poder suficiente" para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra y supuestos planes de una intervención de "ejércitos extranjeros".La oposición venezolana insiste en que buscará una vía democrática para adelantar la salida de Maduro del poder y está en espera de que el órgano electoral valide las firmas consignadas como parte de su solicitud para la activación de un referendo revocatorio.

INFOBAE

No comments:

Post a Comment