Monday, May 16, 2016

BOLIVIA: NIÑO DE EVO ES O NO ES, ESA ES LA PREGUNTA

La Paz, 17 de mayo, 2016
Periodista que habló del hijo secreto de Evo Morales ahora dice que no existe En su momento, el gobernante reconoció que tuvo con hijo con Gabriela Zapata en 2007 pero dijo que murió por enfermedad tras haber nacido, lo que la mujer contradijo afirmando que el menor estaba con vida.  Evo Morales reitera que es "mentira" la supuesta paternidad de hijo con empresaria Jueza dictamina que no existe supuesto hijo de Evo Morales con empresaria Congreso de Filipinas recibirá por primera vez a una parlamentaria transgénero
 El periodista boliviano Carlos Valverde, que en febrero pasado causó un revuelo político al afirmar que el presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata tuvieron un hijo del que no sabía nada hasta entonces, aseguró hoy que nueva información a la que accedió señala que el niño ni siquiera existió. "Yo tengo la información de que el hijo de Evo Morales con Gabriela Zapata efectivamente no habría nacido", dijo Valverde. "Existe un niño, de acuerdo a la información que yo tengo, pero ese niño no es hijo de Gabriela Zapata ni de Evo Morales, peor de los dos. Gabriela Zapata estuvo usando a ese chico como si fuera su hijo, presentándolo como si fuera su hijo", agregó el comentarista.
 La afirmación de Valverde se produce poco después de que una jueza dictaminara la "inexistencia física comprobada del niño", tras investigar el caso debido a una demanda de Morales contra Zapata para forzarle a presentar al menor si realmente estaba con vida.
En su momento, el gobernante reconoció que tuvo con hijo con Zapata en 2007 pero dijo que murió por enfermedad tras haber nacido, lo que Zapata contradijo afirmando que el menor estaba con vida. La confusión sobre el niño aumentó cuando algunos ministros afirmaron que el mandatario reconoció legalmente al menor e incluso ayudó con atención médica, mientras otros aseguraron que no existió.
El revuelo sobre el niño y, además, la acusación de Valverde de un supuesto tráfico de influencias entre Morales y Zapata a favor de la empresa china Camce con contratos han ocupado el interés de los medios, la oposición y el oficialismo desde febrero pasado.
 Morales achacó al escándalo mediático la derrota que sufrió en el referendo constitucional de febrero cuando la mayoría de los bolivianos rechazó su propuesta de reforma constitucional para poder buscar en 2019 un cuarto mandato para gobernar hasta el 2025. Parlamentarios oficialistas que investigaron la denuncia sobre Camce absolvieron al Jefe de Estado de las acusaciones de tráfico de influencias, aunque los opositores discreparon con esa decisión.
Zapata está recluida desde fines de febrero en prisión acusada de varios delitos, entre ellos el enriquecimiento ilícito, cargos a los que hoy se sumó el de "organización criminal" por una denuncia presentada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Además, el abogado del presidente, Gastón Velázquez, presentó este lunes una nueva denuncia ante la Policía contra Zapata, sus dos abogados,
Eduardo León y William Sánchez, y una tía de ella, Pilar Guzmán, por participar en una supuesta trata y tráfico de personas. La denuncia apunta a aclarar quién es el niño que Zapata presentó en un juzgado alegando que era el hijo de Morales. Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment