Thursday, May 12, 2016

ACTUALIZADO: AUDIENCIA DE LOS NARCOSOBRINOS SE LLEVÓ A CABO ESTE JUEVES EN NUEVA YORK




La audiencia de los narcosobrinos de Cilia Flores se realizó esta mañana en Nueva York. Duró 30 minutos y a ambos acusados se les observó muy calmados en la corte”, escribió la periodista Mailbort

Narcosobrinos
12 de mayo, 2016
La audiencia de los narcosobrinos de Cilia Flores se realizó esta mañana en Nueva York. Duró 30 minutos y a ambos acusados se les observó muy calmados en la corte”, escribió la periodista Mailbort
La Fiscalía propone iniciar el juicio el dia 7 de Noviembre del 2016, y los dos acusados se quedaron con la defensa pagada por un tercero.
Este jueves  los dos acusados se presentaron ante el juez Paul Crotty, junto a cuatro escritorios jurídicos diferentes, dos equipos legales cancelados por el gobierno de los Estados Unidos, y otras dos firmas pagadas por un tercero, cuyo nombre no se ha dado a conocer.
De acuerdo a los reglamentos de este tipo de procedimientos, en la audiencia el Juez ofició la desincorporación de los abogados de oficio de Campos Flores: Kafahni Nkrumah, y los de Flores de Freitas: Jonathan Andrew Marvinny y Vincent Michael Southerland, y podría formalizar la entrada de los abogados privados previo consentimiento de los acusados.
El tribunal evaluó -además- la solicitud hecha por el Fiscal de Nueva York, Preet Bharara, sobre la realización de sendas investigaciones -por separado- para hacer del conocimiento de los acusados las consecuencias que trae para su defensa, la existencia de un conflicto de intereses con los abogados privados, motivado a que los dos bufetes son pagados por la misma persona.
Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas llevan 6 meses encarcelados, luego que agentes de la DEA los detuvieran en Puerto Príncipe, Haití, el 10 de noviembre de 2015, y fueran trasladados a Nueva York para ser enjuiciados por delitos de narcotráfico.
En las conferencias previas, los abogados suelen aparecer ante el juez con propuestas relacionadas a la estrategia defensa, los argumentos preliminares para suprimir mociones, exclusión de pruebas y otros elementos inherentes al procedimiento.
En algunas audiencias el juez presenta un marco de tiempo tentativo (calendario) para la conclusión de todas las actividades que anteceden al inicio de la querella judicial.
De no haber cambios en la postura de los dos acusados, quienes se declararon no culpables el pasado 17 de diciembre de 2015, el tribunal de la causa procedió con los plazos correspondientes para fijar las fechas tentativas del juicio.
miamidiario.com

No comments:

Post a Comment