Saturday, May 7, 2016

ALGO PARA RECORDAR...

ANGELICAMORA-150x150Madre-cubana-con-tres-hijo-_mn-620x330

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
8 de mayo, 2016
Todos los años, celebrábamos en Radio Martí en grande, el Día de las Madres. Esa  mujer sacrificada, que pese a todos los problemas sabe "resolver", más allá de sus fuerzas, para mantener su hogar y sus hijos.
El Día era muy especial durante La Crisis de los Balseros de los años 90, cuando conectabamos, en "Puente Familiar", a las madres con sus hijos y esposos, que habían huido de la Isla.
Sería muy largo enumerar todos los episodios e historias vividos en aquella época, entre ellos,  los detenidos en la Base Naval de Guantánamo y sus recados...
Hoy sigue, lo que yo llamo, La tragedia Infinita:
Los cubanos siguen huyendo de Cuba, en un Éxodo que no tiene nombre, porque nadie se lo quiere dar, pero está ahí, cada día desangrando hogares.
Huye todo aquel que puede y tiene la oportunidad, como lo han demostrado los deportistas desertores.
Las madres cubanas siguen sufriendo las ausencias de los que parten y de los hijos y esposos encarcelados por el régimen de Raúl Castro Castro, que sigue igual de feroz, aplastando a los que se alzan y piden Libertad, Pan y Democracia.
En este Día de las Madres, al drama de los cubanos se le ha unido el de los venezolanos quienes huyen de un gobierno despiadado, que está destruyendo una nación otrora próspera y libre.
Solo le pido a Dios -en este Día, para mí lleno de bendiciones- que las prolongue hacia las Madres que sufren:  las madres cubanas y venezolanas y a toda mujer que es madre... y que lucha y se preocupa, con ese Amor Único y Bendito, por cada uno de sus hijos.

No comments:

Post a Comment