Sunday, April 3, 2016

TERRIBLE ACCIDENTE EN CUBA DEJA CHOFER Y DOS TURISTAS MUERTOS Y 28 HERIDOS







  Dos turistas extranjeros murieron y 28 resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, al colisionar un camión de carga con un bus que transportaba a visitantes alemanes y austríacos hacia la ciudad de Trinidad, en el centro de Cuba

Bus Cuba
Foto: Canaltn8
Un ciudadano alemán y un conductor cubano murieron en el municipio de Jatibonico (provincia de Sancti Spíritus, centro de Cuba) en un accidente de tráfico en el que resultaron heridos 28 turistas alemanes y austríacos que viajaban en un autobús desde el oriente de la isla hacia la ciudad de Trinidad. EFE.
Según informan hoy medios locales, el siniestro ocurrió en la tarde del sábado cuando chocaron un camión de carga y un autobús procedente de Santiago de Cuba en el que viajaba ese grupo de turistas.
Los fallecidos son el conductor del autobús y un ciudadano alemán, mientras que entre los turistas heridos hay seis en estado grave, según explicó el subdirector del hospital universitario “Camilo Cienfuegos” de Sancti Spíritus, Leonel Albiza Sotomayor, citado por el periódico Escambray, de esa provincia central de la isla.
Los otros 22 turistas lesionados en el accidente han recibido el pronóstico “de cuidado”, indicó la fuente médica.
“El choque ocurrió en el paso aéreo ese que hay ahí en el túnel, por donde pasa el tren por arriba. Nosotros veníamos en dirección a Sancti Spíritus y la rastra (camión con remolque) iba hacia allá. Todo parece indicar que el contenedor chocó contra el puente y se nos vino encima”, declaró el guía turístico de la corporación Cubatur Ramón Domínguez, quien resultó ileso en el accidente.
Los turistas alemanes y austríacos que viajaban en el autobús habían planeado una estadía de 14 días en Cuba, y tras una estancia en Santiago de Cuba se disponían a visitar la localidad de Trinidad, situada a unos 320 kilómetros al este de La Habana, para finalizar su itinerario en el balneario de Varadero.
Fuentes policiales indicaron al periódico Escambray que aún se trabaja en el rescate de los pasaportes de algunos de los heridos, por lo que hasta ahora no se ha hecho pública una lista con sus nombres.
Entre enero y noviembre de 2015 ocurrieron en la isla más de 10.000 accidentes de tráfico y aunque se registró una ligera disminución de estos sucesos respecto al mismo período del año anterior, se reportaron 688 fallecidos, según refieren estadísticas oficiales.
En Cuba, con una población de 11,1 millones de personas, los accidentes del tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte y la tasa de mortalidad por esa causa supera los 6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con datos locales.

 

Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Universitario General Camilo Cienfuegos. Foto: Vicente Brito/ Escambray.
Un camión chocó contra un bus que transportaba turistas extranjeros hacia Trinidad, Sancti Spíritus
 
Agencias

La Habana, 3 de abril, 2016
 Dos turistas extranjeros murieron y 28 resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, al colisionar un camión de carga con un bus que transportaba a visitantes alemanes y austríacos hacia la ciudad de Trinidad, en el centro de Cuba, informó este domingo un medio local.
En el choque, que ocurrió al anochecer del sábado en la provincia de Sancti Spíritus, 340 km al este de La Habana, fallecieron el chofer cubano del bus, de 36 años, y “dos de los turistas, cuyas identidades hasta el momento se desconocen”, pues “el ómnibus quedó en un estado tan deplorable que se ha dificultado la extracción de las pertenencias de la mayoría” de ellos, señaló el portal de noticias Cubadebate.
El sitio web no precisó la cifra total de turistas que viajaba en el bus, que se dirigía a la villa colonial de Trinidad, ubicada en el sur de Sancti Spíritus y una de las principales atracciones turísticas de la región central de Cuba, y destacó que de los 28 heridos “tres están en estado de gravedad”.
Los heridos son atendidos en el Hospital Universitario Camilo Cienfuegos de la provincia.
“Todo parece indicar que el contenedor (que cargaba el camión) chocó contra el puente y se nos vino encima”, explicó el guía de turismo Ramón Domínguez, quien subrayó que la mayoría de los integrantes del grupo eran alemanes.
Según Domínguez, los turistas cumplían una estancia de dos semanas en la isla, con destino final en el balneario de Varadero.
El accidente ocurrió en momentos en que miles de turistas europeos, canadienses y latinoamericanos, principalmente, copan los hoteles de la isla caribeña, que recibió 3,5 millones de visitantes en 2015 y tiene en el turismo una de sus principales actividades económicas. (AFP)

No comments:

Post a Comment