Sunday, April 17, 2016

SIN TREGUA LA CRISIS MIGRATORIA CUBANA, DETENCIONES Y REPATRIACIONES

Autoridades de Costa Rica detienen a 18 cubanos en un ómnibus procedente de Paso Canoas

La Fuerza Pública costarricense detuvo la tarde del sábado a 18 cubanos en un autobus de Tracopa, a la altura de la localidad de Quepos, luego de que hubieran tomado ese transporte en la localidad fronteriza de Paso Canoas, informó  La Nación.
El director nacional de la Policía de Migración, Steven Madden, confirmó que los emigrantes fueron detenidos y trasladados a la Delegación Policial de Parrita, donde fueron entregados a las autoridades migratorias.
Los isleños tomaron ese bus a 50 metros de la delegación de la Fuerza Pública de Paso Canoas, donde un fuerte operativo custodia a los africanos que, en la misma condición migratoria irregular, esperan respuestas del Gobierno de Costa Rica, en su intención de seguir camino hacia el norte y llegar a Estados Unidos.
Madden añadió que, una vez que fueron recibidos los 18 cubanos, fueron trasladados al centro de detención para emigrantes en condición irregular, en Hatillo, San José, donde se les inició los trámites de deportación.
El Gobierno de Costa Rica anunció el propio sábado que instalaría cerca de la frontera con Panamá un centro de detención de migrantes irregulares para iniciar procesos de deportación, en plena crisis migratoria a la que se han sumado ahora unos 500 africanos en la zona.
La Guardia Costera intercepta a balseros cubanos en el Estrecho de la Florida y los deporta a Cuba

El Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami, dijo en un comunicado que los cubanos fueron capturados el lunes a bordo de una embarcación rústica en aguas al noroeste de La Habana.
La Guardia Costera informó que 39 migrantes cubanos fueron repatriados hoysu país tras haber sido detenidos el lunes en altamar.
El Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami, dijo en un comunicado que los cubanos fueron capturados a bordo de una embarcación rústica en aguas al noroeste de La Habana.
Todos fueron devueltos el sábado al puerto de Bahía de Cabañas, Cuba, reportó la Guardia Costera.
Cifras de la Guardia Costera estiman que desde el 1 de octubre 3,140 cubanos han intentado migrar ilegalmente a través del Estrecho de Florida, el mar Caribe y el océano Atlántico.

No comments:

Post a Comment