Tuesday, April 5, 2016

PUNTO CERO, UN ENIGMA TAN GRANDE COMO FIDEL...

ICLEP:Si se le invita, solo puede conocer la sala. Se sabe que hay una piscina, una huerta con verdura, pero no un árbol de moringa.

Fidel-y-los-cinco-9-580x413
Con los cinco espías
Angélica Mora
5 de abril, 2016
Nadie sabe, salvo la familia de Fidel Castro, como es realmente el hogar del dictador retirado y su familia.
Hay varias viviendas donde viven los hijos y nietos del ex Comandante. La principal, que es la residencia de Fidel Castro es de aspecto sencillo, pero con numerosas comodidades y ahora está especialmente habilitada para las necesidades de lo que aseguran es la figura de Fidel Castro, deteriorada al máximo como lo muestran las fotos que el régimen quiere que se publiquen, especialmente las imágenes que toma Alex, el hijo del  dictador.
Los visitantes que han tenido el prvilegio de entrar en la casa del ex Máxiimo Lider solo tienen derecho a estar en la sala, discretamente amueblada con sillones y sofá de mimbre, pero no pueden recorrer otras habitaciones del lugar. Se sabe que hay una piscina, una huerta con verdura, pero no un árbol de moringa.
Todo el complejo está ubicado en el municipio  Municipio Playa, Provincia Ciudad Habana,en la calle 232 e/ 222 y 238, en
Jaimanitas, en el área donde antiguamente estaba el campo de Golf de Jaimanitas. La residencia está detrás de lo que era el Comando # 1 de Tropas Especiales del MININT y que desde el proceso Ochoa Abrante, pasó a ser el Comando Central de la Contrainteligencia del MINFAR. Esta zona es conocida como La Estrella de Jaimanitas.
El complejo de varias casas ocupa varias manzanas de extensión. Está rodeada completamente de árboles y un alto muro enchapado de un grueso metal, lo cual impide la más minima visibilidad para el interior del área. La residencia incluye una pista de helicópteros. También hay establos de caballos de raza, además de perros los cuales reciben una atención especial. En una zona del terreno hay un autoconsumo de la residencia, donde se crian aves, carneros y otros animales para la especial alimentación del dictador y sus invitados. Existe un sístema de circuito cerrado de TV el cual vigila toda el área, además de las tropas especiales las cuales impiden el paso de las personas por las calles que rodean el complejo
Entre otras comodidades existentes, se incluye un moderno sistema de comunicaciones por satélite. Atiende la residencia un personal uniformado que forma parte de la servidumbre, incluye choferes,y diversos empleados de toda confianza .
En Punto Cero vive su actual esposa, Dalia Soto del Valle, la cual es oriunda de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus. Fidel Castro contrajo matrimono con ella secretamente hace algunos años. También residen en dicho lugar, al menos tres hijos de este matrimonio.
El ramal para llegar al complejo comienza después de pasar el puesto de Guardafronteras y la antigua sede de Tropas Especiales del MININT, donde casi siempre hay un carro pintado como si fuera de policía pero que es de la escolta personal. Por ese ramal no puede transitar nadie. Hacia el rio Jaimanitas hay seis calles en diagonal al ramal que viene de la 5ta. Avenida. Todas esa calles diagonales estan cerradas al tránsito.Hacia el oeste de las calles diagonales existe una calle que bordea el rio y sale al poblado de Jaimanitas.
Con datos de secretosdecuba

No comments:

Post a Comment