Friday, April 22, 2016

PRINCE NO SE SUICIDÓ, PERO... LAS CAUSAS DE SU MUERTE PUEDEN SER DROGAS


"No hay razones para pensar que Prince se haya suicidado"

El alguacil del condado de Carver (Minesota, EEUU), Jim Olson, dio los primeros detalles sobre las investigaciones por la muerte del popular artista. Ya concluyó la autopsia


22 de abril, 2016
Las autoridades responsables de la investigación de la muerte del cantante no ven "razones para creer, en este momento, que se trató de un suicidio".
El alguacil del condado de Carver (Minesota, EEUU), Jim Olson, hizo estas declaraciones en rueda de prensa celebrada en Chaska (Minesota), donde apenas dio detalles sobre las indagaciones acerca del fallecimiento del célebre artista, debido a que es una investigación en curso, aunque sí apuntó que en el cuerpo de Prince no había "signos obvios de traumatismos".

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, el artista Prince murió este jueves en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota), sin que por el momento se sepan las causas de su fallecimiento.
Hoy, además, finalizó la autopsia realizada al cuerpo de Prince en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota), aunque el centro advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas". "Como parte de un examen completo, se recogerá información relevante sobre el historial médico y social de Prince Rogers Nelson (nombre real del cantante). Cualquier cosa que pueda ser relevante para la investigación será tomada en cuenta. No se publicará información hasta que se complete el examen y se obtengan todos los resultados", indicó el centro médico en un comunicado. El cuerpo será devuelto a la familia del artista hoy mismo, señaló la institución.

Prince fue tratado de una sobredosis 6 días antes de morir

El cantante habría recibido una inyección para contrarrestar los efectos de las drogas; se dio de alta voluntariamente antes de lo recomendado


Crédito: Reuters

El cantante estadounidense Prince fue tratado por una sobredosis seis días antes de morir este jueves a los 57 años, según informó el sitio especializado en celebridades TMZ, quien dio la noticia del fallecimiento.
El artista, genio de la música e icono del pop, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el pasado viernes 15 de abril porque la gripe que sufría desde hacía unas semanas empeoró en pleno vuelo.
La web dijo que Prince recibió "una inyección" para contrarrestar los efectos de las drogas
Prince acababa de dar un concierto en Atlanta (Georgia, sureste) y se dirigía a su casa en Minneapolis (Minnesota, noreste). "Sus representantes dijeron que tenía gripe, algo que nosotros pusimos en duda porque su avión estaba a solo 48 minutos de su casa" cuando aterrizó en la localidad de Moline (Illinois, noreste), señaló TMZ.
La web, citando a varias fuentes, dijo que Prince recibió "una inyección" para contrarrestar los efectos de las drogas. Los médicos aconsejaron al cantante quedarse ingresado al menos 24 horas, pero el artista decidió firmar el alta voluntaria tres horas después cuando supo que no podría quedarse en una habitación privada.
La muerte de Prince enlutó a miles de personas que crecieron bailando temas tan famosos como "Purple Rain", "Girls & Boys" o "Kiss".

infobae

No comments:

Post a Comment