Thursday, April 21, 2016

POLAR ANUNCIÓ QUE DEJA DE FABRICAR CERVEZA EN VENEZUELA

Se caen 300 mil empleos

La compañía informó que tiene cebada malteada para producir sólo hasta el 29 de abril. El régimen de Nicolás Maduro no le permite acceder a las divisas necesarias para sus materias primas

Polar describe la crítica situación que le toca atravesar
Polar describe la crítica situación que le toca atravesar
Caracas, 21 de abril, 2016
Empresas Polar publicó un comunicado en su página web y en las redes sociales para marcar la crítica situación económica que atraviesa el país y cómo afectan las políticas del presidente Nicolás Maduro para el normal funcionamiento de la compañía.
"Sin materia prima no podemos producir", alerta Polar en el título del texto, donde da cuenta de la falta de respuesta del gobierno chavista para solucionar problemas claves que afectan a la producción.
"De acuerdo con el control cambiario vigente desde el año 2003, el gobierno nacional es quien centraliza la asignación de las divisas con que cuenta el país y decide cómo y para qué se usan. Para que Cervecería Polar pueda seguir elaborando los productos que demandan los venezolanos, se requiere del acceso oportuno y suficiente a las divisas para la compra de las materias primas importadas", señala la empresa.
El comunicado de Polar
Y agrega: "Hacemos constantemente el máximo esfuerzo para producir y abastecer el mercado durante el mayor tiempo posible. Desde el año pasado, hemos alertado al país de la grave situación que confrontamos y hemos agotado también todas las opciones de endeudamiento con nuestros proveedores internacionales".
"Sólo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril", alerta Polar
También señala que el interés es seguir produciendo a máxima capacidad y que eso cuesta cada vez más debido a las condiciones de grave crisis que afectan al país.
"Nuestra situación actual es la siguiente: no hemos podido reponer inventario y sólo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima".
Y eso no es todo. La empresa afirma que esta situación impactará a 10.000 trabajadores directos y más de 300.000 fuentes de empleo indirectas, entre franquicias, transportistas, clientes y proveedores.
infobae

No comments:

Post a Comment