Thursday, April 21, 2016

MUERE A LOS 57 AÑOS, EL FAMOSO CANTANTE Y COMPOSITOR "PRINCE"


21 de abril, 2016
El artista conocido como Prince murió este jueves. Tenía 57 años.

El cuerpo de Prince fue encontrado en su hogar en Paisley Park ,Minnesota temprano este jueves
El nombre completo de Prince era Prince Rogers Nelson y había tenido una emergencia médica el 15 de abril que forzó  un aterrizaje de su avión privado en Illinois. Pero apareció al día siguiente en un concierto y seguró que estaba bien. Sus acompañantes dijeron a TMZ  que sufría de resfrío.
 Prince se convirtió en una super estrella en 1982 luego del exito de su  album “1999."
Ganó 7 Grammys  y actuó en el super Bowl in 2007
Vendió más de 100 million de discos durante su carrera y ganó un premio de la academía de los oscares por la mejor canción Purple Rain enn 1985.
Prince estuvo casado dos veces, la primera vez  con la bailarina de su grupo Mayte Garcia. Luego se casó con Manuela Testolini … matrimonio que también terminó en divorcio

La Policía de Minnesota investiga "las circunstancias de la muerte de Prince"

La comisaría del condado de Carver confirmó que está analizando la escena donde el músico fue hallado sin vida






La cadena estadounidense informó que la comisaría de Carver puso en marcha una investigación en la finca Paisley Park, que pertenece al músico Prince en Chanhassen, Minnesota.
Aclamado como uno de los músicos más creativos de su época con éxitos como "Little Red Corvette", "Kiss", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry", Prince fue hallado sin vida en su casa este jueves en Minneapolis. Tenía 57 años. Su publicista, Yvette Noel-Schure, confirmó la muerte. De momento no fueron revelados otros detalles.
Prince, cuyo nombre verdadero era Prince Rogers Nelson, era receloso de su independencia y luchó contra su compañía discográfica por el control de su obra e incluso su nombre. Una vez se escribió la palabra "esclavo" en el rostro para protestar por no ser propietario de su trabajo. Sus pleitos fueron conocidos y finalmente dejó su sello Warner Bros., pero regresó hace unos años.
"Ahora estoy en la posición en la que siempre quise estar", dijo Prince a la agencia The Associated Press en 2014. "Simplemente estaba tratando de llegar aquí". En 2004, Prince fue incorporado al salón de la Fama del Rock and Roll, que lo reconoció como un pionero musical y social.
"Marcó la norma al crear una síntesis del funk negro y el rock blanco que sirvió como base para la música de vanguardia en los años 80", dice la dedicación del Salón. "Prince hizo música bailable buenísima y rock con un trasfondo electrizante y funky. Desde el comienzo Prince y su música fueron andróginos, astutos, sexys y provocadores".
El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era aclamado como uno de los músicos más creativos de su época, con influencias que iban de James Brown a los Beatles y Hendrix.

No comments:

Post a Comment