Saturday, April 9, 2016

MADURO CONTRA ESPAÑA, UN MEMORIAL DE AGRAVIOS

Madrid, 9 de abril, 2016
Crece la tensión diplomática entre España y Venezuela. Después de las informaciones destapadas por ABC sobre los pagos económicos del Gobierno de Nicolás Maduro a la fundación que fue la semilla de Podemos, han vuelto los insultos de Maduro a Mariano Rajoy. Este clima ha provocado que España llame a consultas al embajador en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, la segunda vez en un año, publica ABC de España.
Estos son algunos de los insultos de Maduro a España:
5 de abril de 2015
«Rajoy es un racista. Pertenece a una banda de bandidos, corruptos y ladrones. Prácticamente todos sus compañeros están enjuiciados o presos por corrupción»
«Que las Cortes (españolas) vayan a opinar de su madre, pero no de Venezuela»
11 de junio de 2015
«Quien se mete con Venezuela se seca. Felipe (González), te vas a secar, yo creo que ya estás en proceso de secarte, el primer paso para tu sequedad infinita fue huir como un cobarde de Venezuela»
26 de julio de 2015
«Otro sicario de Europa es Rajoy. Son sicarios. Rajoy es un sicario del pueblo»
20 de enero de 2016
«Rajoy tiene una actitud intervencionista, racista y colonial. Que nadie se meta con Venezuela. Rajoy, ocúpese de sus problemas»
Llamado a consultas
España ordenó el viernes el retiro de su embajador en Venezuela para consultas acerca de lo que consideró “insultos intolerables” proferidos por el presidente del país sudamericano contra el jefe de gobierno español Mariano Rajoy.
El retiro temporal se produjo después que la cancillería española volvió a citar al embajador venezolano en Madrid para protestar por los insultos del presidente Nicolás Maduro contra Rajoy.
Es la quinta vez que se cita al embajador por motivos similares en los últimos años.
En un discurso el jueves, Maduro —que acusa a España de trabajar para socavar su gobierno— calificó a Rajoy de racista, colonialista y corrupto.
La viceprimera ministra Soraya Sáenz de Santamaría dijo que los calificativos eran inadecuados y lamentables y agregó que el gobierno español está preocupado por la “crisis política” en Venezuela.
El gobierno venezolano reiteró el viernes, por medio de la Cancillería, las críticas contra el gobierno de Rajoy, y dijo en un comunicado que España ha prestado “apoyo y soporte” a factores de la derecha local que pretenden el “derrocamiento” del gobierno de Maduro, y que mantiene una “política injerencista” en los asuntos internos de Venezuela que ha “vulnerando los deberes que le dicta el Derecho Internacional”.
“España sufre hoy las penurias de estar gobernada por el partido político más corrupto de su historia”, agrega el escrito.

No comments:

Post a Comment