Sunday, April 3, 2016

LA LEY DE LA SELVA EN VENEZUELA: ASESINAN A GENERAL Y SU ESPOSA

Asesinaron de 30 tiros a un General de la Guardia Nacional venezolana y a su esposa

Jorge González Arreaza se encontraba junto a su mujer en una estación de servicio de la localidad de Caucagua, cuando ambos fueron atacados por un grupo de hombres armados

Jorge González Arreaza, General de la Guardia Nacional venezolana
Jorge González Arreaza, General de la Guardia Nacional venezolana Crédito: El Periodiquito
Caracas, 3 de abril, 2016 
La balacera fue registrada el sábado a la noche, a manos de un grupo de cuatro delincuentes armados con pistolas calibre 9mm. El militar y su mujer fueron masacrados de 30 disparos en plena vía, según informó el diario El Nacional.
Otros medios locales ubican el lugar del asesinato en una estación de servicio. Todos si embargo coinciden en que el doble homicidio fue perpetrado en la localidad de Caucagua del estado Miranda, en el norte del país, a las siete de la noche.
El general Jorge González Arreaza estuvo al frente del Comando Regional N° 4 y se destacó como director de la Escuela de Formación de la Guardia Nacional (Efofac).
No se conoce más información sobre el hecho ya que no fue confirmado todavía por fuentes oficiales, y sólo transcendió en diarios venezolanos online y en redes sociales.
Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según registros de la Fiscalía General cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes, pero de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, alcanzó una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.
No existen datos oficiales sobre los índices de delitos organizados ya que el gobierno de Nicolás Maduro prefiere ocultar esa información, pero un estudio realizado por el Observatorio del Delito Organizado, en coordinación con la ONG Observatorio Venezolano de Violencia y el Laboratorio de Ciencias Sociales arrojó datos estremecedores.
El 51% de los encuestados vivió un homicidio cerca de su casa y casi la mitad de la población venezolana sostiene que armarse ilegalmente es una tarea sencilla en su país. Ante la pregunta sobre cuán fácil es mandar a matar a alguien, el 37% respondió que no sabe, mientras que un llamativo 22% dijo que era "muy fácil".
INFOBAE

No comments:

Post a Comment