Sunday, April 10, 2016

IRAN: EL PROGREMA IRANÍ DE MISILS NO ES NEGOCIABLE, DICE TEHERAN



Hasan Rohani, presidente iraní. (AFP)
DDC | Teherán | 10 Abr 2016  
El programa iraní de misiles no está abierto a negociación con Estados Unidos, afirmó el domingo el ministro iraní de Exteriores, informa la agencia AP.
Ni el programa de misiles ni las "capacidades defensivas de la República Islámica de Irán" están abiertas a negociación, afirmó el domingo Mohammad Javad Zarif, tras reunirse con su homóloga estonia, Marina Kaljurand. Si Washington fuera "serio ante problemas defensivos" en Oriente Medio, afirmó, dejaría de suministrar armas a Arabia Saudí e Israel.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el jueves que Estados Unidos y sus aliados regionales están "preparados para trabajar en un nuevo arreglo para encontrar una solución pacífica" a la disputa sobre las recientes pruebas de misiles en Irán.
Según Arabia Saudita, Teherán apoya a los rebeldes chiítas en Yemen, mientras que su respaldo al dictador sirio Bashar Al-Assad es de dominio público, informa el portal Infobae.
Pese a la entrada en vigor en enero pasado del acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias y el levantamiento de una parte de las sanciones internacionales, la política regional de Irán y su programa balístico siguen siendo elementos de discordia entre Teherán y Washington.
Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones a Irán, luego de que la administración de Hasan Rohani realizara ejercicios de tiro con misiles balísticos.
El acercamiento a Irán así como el deshielo con el régimen de Cuba han sidos dos de las apuestas principales del presidente Barack Obama en materia de asuntos exteriores al final de su mandato.

No comments:

Post a Comment