Tuesday, April 26, 2016

EEUU: TRUMP Y CLINTON GANARON DE NUEVO EN EL SUPERMARTES

Pese a que aún le faltan los delegados necesarios, el magnate y aspirante presidencial republicano dijo sentirse como el "presunto nominado" de su partido tras ganar en cinco estados el martes



Crédito: EFE

El aspirante presidencial conservador Donald Trump afirmó este martes sentirse ya como "presunto nominado" por el partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, tras vencer en las primarias de Connecticut, Pennsylvania, Rhode Island, Delaware y Maryland, y aumentar la ventaja sobre sus dos competidores.
"Esta ha sido, para mí, la más grande de las noches", dijo Trump. "Me considero ya presunto nominado, absolutamente. El Senador (Ted) Cruz y el gobernador (John) Kasich deberían abandonar sus campañas. No tienen más un camino a la victoria. Debemos ahora sanar al partido Republicano", dijo el millonario.
El magnate se mostró victorioso y apuntó gran parte de sus comentarios a la aspirante demócrata Hillary Clinton, favorita a imponerse en su propia interna. "Hillary sería una presidenta horrible. No tiene la fortaleza ni la stamina para lidiar con China", consideró durante su discurso en la Torre Trump de Manhattan, Nueva York. "Vamos a vencerla con mucha facilidad", agregó
A diferencia de otros discursos de Trump, esta vez el candidato respondió preguntas de los periodistas en el salón. "No soy una persona odiosa, amo a la gente", dijo cuando se le preguntó por los dichos de Clinton. "No me importa lo que diga Hillary, Yo voy a hacer más por las mujeres que ella, incluyendo defender a nuestro país", agregó.
Pero no fue el último de sus ataques contra la precandidata demócrata. "La única carta que tiene para jugar es ser mujer. Si fuera hombre, no tendría ni el 5% de apoyo".
Cuando se le preguntó por la principal amenaza a la seguridad de Estados Unidos, el magnate inmobiliario fue contundente: "La (amenaza) número uno es nuclear, las armas. No es el calentamiento global. No podemos dejar que Irán tenga la bomba. Tenemos que vigilar mucho a Corea del Norte".
Trump también dijo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), era obsoleta y que muchos países miembros se aprovechaban de Estados Unidos. "Amamos a nuestros aliados, pero los tiempos cambiaron y no pueden aprovecharse de nuestro país", consideró.
Sus competidores en la interna, el senador texano Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, anunciaron el lunes que unirían fuerzas para competir con Trump. "Es una señal de debilidad, inefectividad y una confabulación", dijo el aspirante republicano. "Los republicanos necesitan algo más que eso", agregó.
Con la victoria del martes Trump llegó a los 950 delegados, mientras que su inmediato seguidor, Ted Cruz, tiene 560. Es necesario llegar a los 1237 para obtener la nominación.

Hillary Clinton celebró sus victorias y atacó a los republicanos: "Nos niegan derechos"

La ex secretaria de Estado estiró su diferencia sobre Bernie Sanders; ante sus seguidores, reiteró su defensa a las minorías y le respondió a Donald Trump


Crédito: Reuters
La precandidata demócrata Hillary Clinton celebró sus victorias en un nuevo supermartes de las primarias presidenciales estadounidenses y se ve cada vez más cerca asegurar la nominación y convertirse en la primera mujer de su país en lograrlo.
Clinton, ganadora por un considerable margen en Delaware, Maryland y la joya de la jornada, Pensilvania, subió al escenario del centro de convenciones de Filadelfia con la música de la película Rocky, filmada en dicha ciudad. Rodeada de sus seguidores, lanzó un discurso con ataques a los candidatos republicanos, un llamado a la unidad demócrata y un énfasis en su campaña por los derechos de las mujeres.
"Los candidatos rivales nos han enfrentado, nos niegan los derechos. Ellos deportarían a millones de trabajadores, demonizan a millones de musulmanes, que necesitamos para enfrentar al terrorismo, niegan el cambio climático. Saben que su propuesta no construirá un mejor país", disparó la ex secretaria de Estado.
Además, se dirgió específicamente a Donald Trump, quien la acusó de usar una "carta de mujeres" por hacer campaña defendiendo los derechos de género. "Si defender los derechos de las mujeres y luchar por más igualdad es usar la carta femenina, la seguiré usando", respondió, y redobló con un juego de palabras usando el apellido del magnate: "Love trumps hate (el amor vence al odio)"
También, Clinton realizó un acercamiento a los votantes del senador Bernie Sanders, su rival en la interna. "Aplaudo al senador Sanders y sus millones de seguidores por impulsarnos a cerrar la brecha de desigualdad. Juntos lo haremos. Es más lo que nos une que lo que nos separa", señaló.
En tanto, mostró su optimismo para definir pronto la carrera demócrata y asegurar su nominación: "Con la ayuda de ustedes, vamos a volver a Filadelfia para la Convención como un partido unificado".
INFOBAE

No comments:

Post a Comment