Saturday, April 23, 2016

ECUADOR: INDIGNACIÓN POR AMENAZAS DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA A VÍCTIMAS DEL TERREMOTO

La furia de Rafael Correa con las víctimas del terremoto en Ecuador

 












"Aquí nadie me empieza a llorar porque lo mando detenido", amenazó el mandatario ecuatoriano a las personas que le hacían reclamos durante su recorrido por una de las zonas más dañadas. 


Quito, 24 de abril, 2016
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo el viernes una visita a varias de las zonas más afectadas por el terremoto de 7,8 grados del sábado pasado con epicentro en la provincia de Manabí.
En un momento del recorrido, el mandatario ecuatoriano perdió el control de la situación y amenazó a las víctimas que pedían ayuda tras perder sus bienes o familiares. Amenazándolos con ser detenidos, les exigió que nadie llorara o se quejara.
"Aquí nadie me pierde la calma, nadie grita o lo mando detenido, sea viejo, joven, hombre o mujer. Nadie me empieza a llorar o a quejárseme por cuestiones que falten, a no ser por seres queridos que hayan perdido", dijo Correa.
Esta actuación le causó cientos de críticas en las redes sociales, luego de su visita a Bahía de Caráquez, San Vicente, Jama y Pedernales, donde recibió constantes peticiones de los damnificados.
Esta polémica se suma al anuncio de que adoptará "medidas excepcionales" en busca de fondos para atender la emergencia suscitada por el terremoto de magnitud 7,8, con aumentos impositivos y contribuciones.
Dijo que se establecerá una contribución de 2 puntos adicionales en el impuesto al valor añadido (IVA) durante un año y otra, por una sola vez, del 3% sobre utilidades, así como una más, del 0,9% "sobre personas naturales con patrimonio mayor a un millón de dólares".

infobae

Asciende a 654 la cifra de muertos por el terremoto de 7,8 en Ecuador


REUTERS/Guillermo Granja
REUTERS/Guillermo Granja
El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 grados que el pasado sábado azotó una parte del norte de la costa de Ecuador se elevó a 654 y el de heridos atendidos a 16.601, informó hoy la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo en su portal de internet.
De acuerdo a la Secretaría, aún están desaparecidas 58 personas y 25.640 se encuentran albergadas.
Un total de 113 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros a los que se redujeron decenas de edificaciones como consecuencia de uno de los peores terremotos de la historia del país andino y del que hasta la tarde de este sábado se habían registrado 788 réplicas.
La Secretaría indicó que hay 6.998 inmuebles destruidos y 2.740 afectados, y precisa que 281 escuelas también han quedado afectadas.
El Ejecutivo ecuatoriano ha declarado en situación de emergencia a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos, y en estado de excepción a todo el territorio nacional.
El Gobierno ha impulsado los trabajos para la restitución de servicios básicos para mejorar las condiciones de vida de los afectados.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció hoy a la ciudadanía por la solidaridad demostrada apenas se produjo el terremoto, a las instituciones estatales y el apoyo internacional.
Más de 20 países de todo el mundo han enviado ayuda humanitaria a Ecuador, que ha incluido a más de mil especialistas en labores de rescate de víctimas y atención a los damnificados. EFE
La Patilla

  

No comments:

Post a Comment