Wednesday, April 27, 2016

CUBANOS ARRIESGAN SUS VIDAS: EN NICARAGUA, INTERCEPTAN A UN GRUPO ESCONDIDO EN UNA PIPA


El peligro de muerte está latente...

La pipa en que viajaban los emigrantes. (LA PRENSA)
Managua | 28 Abr 2016 
Unos 26 emigrantes cubanos y asiáticos fueron interceptados durante el fin de semana cuando viajaban en una pipa en un trayecto de la localidad fronteriza de Peñas Blancas, entre Costa Rica y Nicaragua, informó el diario La Prensa.
En dos operativos, la Policía y el Ejército lograron capturar a cuatro supuestos traficantes de personas en Rivas. Uno de ellos conducía el vehículo cisterna en cuyo interior se ocultaban los 26 indocumentados.
Los coyotes fueron detenidos entre sábado y domingo, en plena faena tratando de pasar a los emigrantes por el puente de Ochomogo y en un punto ciego de la frontera de Peñas Blancas indistintamente.
El medio nicaragüense describe como el caso más ingenioso el descubierto por la Policía del puesto de control de Ochomogo a las 12:20 de la medianoche del domingo, cuando un camión placa M 243536, conducido por Rigoberto José Navarrete Gutiérrez, de 24 años, llevaba una pipa en el camastro y dentro iban ocultos los 26 emigrantes.
De acuerdo con el capitán Elio Martínez, vocero de la Policía de Rivas, "cuando los agentes policiales descubrieron que dentro de la cisterna iban los indocumentados (22 varones y cuatro mujeres), procedieron a detener al conductor y a su acompañante Jorge David Pérez Ortiz, también de 24 años".
En total 33 indocumentados fueron descubiertos en dos operativos diferentes el fin de semana pasado. Todos fueron entregados a la dirección de Migración y Extranjería para los trámites de deportación o devolución a territorio costarricense.
Otros dos coyotes fueron capturados en un punto ciego de la frontera de Peñas Blancas por soldados del Ejército de Nicaragua, a las 8:00 de la noche del sábado, cuando trataban de cruzar a siete africanos originarios de El Congo, Angola y Costa de Marfil. Los dos traficantes junto con los emigrantes fueron entregados por el Ejército a la Policía Nacional.

No comments:

Post a Comment