Saturday, April 9, 2016

CUBA SIN CERVEZA

La demanda de cerveza en Cuba supera las capacidades productivas


Cervezas Cristal y Bucanero 
La Habana, 9 de abril, 2016
La demanda de cerveza para cubrir las necesidades del turismo, el comercio, la gastronomía y la población supera las capacidades de las plantas productoras existentes en Cuba.
Esta realidad se ve reflejada en las conciliaciones realizadas con los clientes por estos días en la Tercera Feria de Negocios que se realiza en el reciento ferial de Expocuba, en la cual se han suscrito acuerdos por más de 33 millones de cajas.

Mayle González, especialista de ventas de la Empresa Mixta Bucanero S.A. perteneciente a la Corporación Alimentaria (Coralsa), del Ministerio de la Industria Alimentaria, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el plan del 2016 ronda los 19 millones y otros tres millones se cubrirán con cerveza Presidente que se importa.
Significó que el auge del trabajo por cuenta propia y el creciente arribo de turistas a la Isla han disparado las solicitudes de este producto, por lo cual es necesario construir una nueva planta para cubrir estas necesidades de la economía.

Informó que la línea de producción de latas, radicada en Holguín está a plena capacidad, existiendo algunas reservas productivas en el segmento de dispensada (toneles) la cual requieren de inversiones en equipos dispensadores para ubicar en los lugares receptores.
En 2015 se realizaron algunas mejoras tecnológicas que permiten mantener la sostenibilidad del trabajo diario, para este año se prevé continuar los trabajos en la línea de botellas.
Gonzáles informó que se mantendrá el déficit de maltas en el mercado debido a que este producto compite con la cerveza enlatada.
Con respecto a la exportación, adelantó que se realizarán pequeñas ventas a clientes con muchos años de colaboración, ya que se potenciará la producción con destino al mercado nacional para sustituir importaciones.
Actualmente la entidad posee cuatro centros de distribución en todo el país ubicado en La Habana (occidente), Cárdenas (Varadero), Ciego Ávila (centro) y Holguín (oriente).
Bucanero S.A., productora de las cervezas Bucanero, Cristal, Mayabe y Cacique, ha presentado afectaciones por retraso de la llegada al país de la principal materia prima, la malta cervecera de origen checo, que ha creado desabastecimiento del mercado.
(Información de la AIN)
ESPEREN, ¿CÓMO DIJO?

Inventan la primera cerveza del mundo con sabor a vagina


Cerveza-MozambiquePor Mónica de Haro
Si creías que ya lo habías oído todo en cuanto a cervezas elaboradas con ingredientes raros, ¡sorpresa! Ni la cerveza islandesa preparada con grasa de ballena, ni la línea “Premium” de una cervecera de Oregon, EEUU, que incluía pelos de la barba de John Maier, su maestro cervecero; ésta vez la realidad supera (por mucho) a la ficción.
Una empresa polaca con sede en Varsovia ha creado -ni más ni menos- que la primera cerveza del mundo fermentada con bacterias vaginales.
Se llama Yoni, The Order of Yoni y ha nacido para revolucionar el mercado de las bebidas refrescantes.
“El producto se fabrica empleando una tecnología avanzada del ámbito de microbiología que utiliza las bacterias del ácido láctico de la vagina de una mujer”, explican desde la compañía.
Imagen promocional de Yoni, la primera cerveza vaginal.
Imagen promocional de Yoni, la primera cerveza vaginal.
(Tomado de Yahoo News)

No comments:

Post a Comment