Monday, April 4, 2016

CUBA: DE NACIONALIDAD AUSTRÍACA ERA EL TURISTA MUERTO EN ACCIDENTE EN LA ISLA



Así quedó el ómnibus turístico impactado por la rastra. (ESCAMBRAY)
DDC | La Habana | 4 Abr 2016 
El ciudadano extranjero fallecido en la tarde noche de este sábado, en el accidente ocurrido en un puente de la carretera de Jatibonico hacia Ciego de Ávila, fue identificado como Johann Eberl, austriaco de 63 años de edad, indicaron fuentes del Ministerio del Interior (MININT) citadas por el periódico Escambray, de Sancti Spíritus.
Inicialmente se especuló que el fallecido era alemán. Según Escambray, peritos dijeron que, debido al estado en que quedó, fue difícil recuperar los equipajes y documentos de los pasajeros del ómnibus turístico impactado por una rastra.
El MININT confirmó que el grupo de turistas, que viajaba de Santiago de Cuba hacia Trinidad, estaba integrado por 21 alemanes y seis austriacos que habían planeado una estadía de 14 días en la Isla, con estancia final en Varadero.
En el suceso murió también conductor del ómnibus, Alkier Barrera Medina, de 36 años y con residencia en Matanzas. Veintiocho personas resultaron heridas, tres estaban este domingo en estado crítico y otras tres reportadas grave en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos.
Escambray informó que 16 lesionados fueron dados de alta, entre ellos el guía turístico y una "cooperante cubana de la salud" que se encontraba en la rastra en el momento de los hechos.
Las fuentes del MININT dijeron que los extranjeros dados de alta serían alojados provisionalmente en la instalación conocida como Rancho Hatuey.
El doctor Leonel Albiza Sotomayor, vicedirector general del Hospital Camilo Cienfuegos, dijo que los 12 extranjeros que siguen ingresados están distribuidos entre las Salas 4C, de Servicios Médicos Cubanos (conocida como de Extranjería), según Escambray, y las Unidades de Atención al Grave.
El accidente ocurrió el sábado entre las 18:30 y las 19:00 horas. De acuerdo con las informaciones, el ómnibus de Transtur que trasladaba a los turistas resultó impactado por una rastra de Transcimex con contenedor cargado de mercancías que viajaba en dirección contraria.
El conductor de la rastra, al parecer, no advirtió la señal que limita el tráfico en ese lugar para vehículos de hasta los 4,2 metros de altura, señaló el periódico espirituano.

No comments:

Post a Comment