Sunday, April 10, 2016

BRUSELAS: EL ATAQUE ERA PARA PARIS

La Fiscalía belga confirmó que la célula yihadista de Bruselas quería atentar de nuevo en Francia

Los extremistas se vieron "sorprendidos por la rapidez de los avances en la investigación en curso", por lo que decidieron atacar la capital belga. El Ministerio Público indicó que Mohamed Abrini fue imputado por "asesinatos terroristas"

La célula terrorista de Bruselas tenía la intención de lanzar un nuevo ataque en Francia, sin embargo realizó una serie de atentados en la capital belga después de haber sido "sorprendidos" por una investigación de rápido movimiento, indicó este domingo la Fiscalía de Bélgica.

"La fiscalía federal confirma que, a partir de varios elementos de la investigación, se deduce que el objetivo del grupo terrorista era golpear de nuevo a Francia y que al verse sorprendido por el rápido avance de la investigación decidió finalmente y de forma urgente atentar en Bruselas", indicó la fiscalía en un comunicado.


Del mismo modo, señalaron que Mohamed Abrini, que ya estaba inculpado por los atentados de noviembre en París, fue imputado por "asesinatos terroristas" en la investigación de los ataques del 22 de marzo en Bruselas.

El juez presentó contra él los cargos de "participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativas de asesinatos terroristas".

El "terrorista del sombrero" fue detenido el viernes y reconoció ser el tercer hombre del atentado en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, que abandonó el lugar justo antes del doble ataque suicida.


El pasado 22 de marzo, dos islamistas suicidas mataron a 16 personas en el aeropuerto de Bruselas, mientras que otras 16 personas murieron esa misma mañana en la ciudad por una segunda explosión en la estación de metro de Maelbeek.

También, los investigadores comunicaron que el yihadista explicó que "lanzó su chaqueta en una papelera y luego vendió su sombrero".

INFOBAE

No comments:

Post a Comment