Saturday, April 9, 2016

ARGENTINA: CRISTINA ES IMPUTADA POR LAVADO DE DINERO

Cristina Fernández.
Buenos Aires, 9 de abril, 2016
Cristina y su marido habrían armado una estructura para sacar del país o blanquear en inversiones locales fondos millonarios de origen ilícito.
La expresidenta Cristina Kirchner fue imputada por lavado de dinero, informaron fuentes judiciales a medios de prensa argentinos.
La decisión llega tras la declaración del financista Leonardo Fariña en la causa “La Ruta del Dinero K”, quien vinculó a Néstor y Cristina Kirchner y otros altos funcionarios de su gobierno de maniobras de sobreprecios en obras públicas y lavado de dinero.
"El fiscal Guillermo Marijuán, tomó la decisión de redactar un requirimiento para iniciar un nuevo proceso en el que incluyó en calidad de imputada a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y a un personaje central de la arquitectura financiera de los Kirchhner, el financista Ernesto Clarens, quien trabajó en las redes societarias de la economía de Néstor Kirchner y su familia, y también en la del acusado de ser su testaferro, el empresario Lázaro Báez. En el requerimiento también se incluyeron a otras personas, de las que trascendieron, por ahora sus nombres", explica el diario La Nación.
Fuentes que dieron a Clarín una versión de la declaración de Fariña aseguran que el financista declaró que Cristina y su marido habían armado una estructura para sacar del país o blanquear en inversiones locales fondos millonarios de origen ilícito.
La decisión del fiscal abre un nuevo frente judicial para Cristina Kirchner, que el miércoles deberá prestar declaración indagatoria en otra causa, en la que se investiga la operatoria del Banco Central con dólar futuro.

No comments:

Post a Comment