Saturday, April 23, 2016

ALGUIEN ME COMENTABA POR QUÉ TANTA ATENCIÓN A PRINCE

USA Today: 'Little Red Corvette:' Chevy rinde homenaje a Prince
 23 de abril, 2016
Los homenajes siguen ante la muerte de Prince. El más impactante ha sido el de la división de General Motors' Chevrolet, Chevy.
Chevy compró una página completa en seis de los periódicos más importantes de los Estados Unidos que muestra en color rojo, la parte de atrás de un Corvette del año 1063.
 Colocado sobre un fondo negro dice como epitafio: "Bebé eso fue demasiado rápido 1958-2016"
Chevy no ha estado solo en lo tributos. Otros desde General Mills' Cheerios pasando por el fabricante de whiskey Makers Mark, han realizao homenajes públicos ante la muerte del cantante Prince.
No todos han estado de acuerdo. Mi amigo Enrique Artalejo me escribió:


Angélica,
Interesante.
Toda la prensa norteamericana se hace eco de la muerte de un cantante... por una sobre dosis de droga... pero no le dan importancia a los tres terremotos que han afectado la costa pacífica de Ecuador y que hasta el momento ha causado la muerte de más de 500 personas.. heridos y desaparecidos por centenares y la destrucción de más del 80% de algunas ciudades ecuatorianas.
¿Es relevante ante este desastre... la muerte de este personaje... un drogadicto más?
¿Dónde han ido a para la escala de valores de los ciudadanos?
¿Es más relevante la muerte de un cantante, por famoso que sea, que la de millones de afectados en Ecuador?
¿Desde cuándo Chacumbele es más importante que el resto de los seres humanos? 
Enrique Artalejo
 Estimado Enrique 
Tienes razón. Las dos noticias deberían ocupar buenos espacios en sus diferentes categorías. 
En el caso de Prince, hay que recordar que es la obra la que queda en la música, la literatura y el cine y la necesitamos como seres humanos.
Muchos detestaban a Gabriel García Márquez como persona, pero nadie le puede restar la gloria de su obra, especialmente Cien Años de Soledad.
Con Prince pasa lo mismo, su música, como la de Elvis Presley, se mantendrá en el tiempo por la calidad de su obra y porque llenó un espacio que deleitó a los que gustamos de sus canciones y recordamos su actuación llena de gracia y calidad en aquel Super Bowl del 2007. 
La música eleva el espíritu. Por algo se busca hoy en el espacio,  través de la música y las matemáticas, a otros seres del Universo. 

No comments:

Post a Comment