Saturday, April 23, 2016

AHORA SON LOS ÁRABES LOS QUE CONCEDEN CRÉDITOS MILLONARIOS A CUBA

Firma del crédito otorgado a Cuba por Fundación Kuwaití.
24 de abril, 2016
El nuevo crédito de $30 millones es el quinto que el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe ha otorgado a Cuba desde 2005 para rehabilitar las redes hidráulicas de La Habana, Santiago de Cuba y Holguín.
El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe otorgó a Cuba un nuevo crédito de 30 millones de dólares a largo plazo para construir 34 minihidroeléctricas.
Las nuevas plantas, se instalarán en presas de once provincias del país, estarán conectadas al sistema eléctrico nacional y contarán con una capacidad total de 14,6 megavatios, explicó el director general de la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba, Liván Arronte, citado por medios oficiales de prensa.
"Para el país significa una importante contribución a fin de impulsar la política del gobierno encaminada a potenciar la generación de electricidad a partir de fuentes renovables de energía¨, dijo Arronte.
Este proyecto, es el quinto que financia en Cuba el Fondo kuwaití desde 2005, cuando otorgó unos 25 millones de dólares para colaborar en la rehabilitación de las redes hidraúlicas de la Habana, al que siguieron otros créditos similares para el abastecimiento de agua potable en Santiago de Cuba y Holguín.
El director general del Fondo Kuwaití, Abdulwahab Al-Bader, se mostró confiado que este préstamo, otorgado mediante acuerdos con el Banco Exterior de Cuba, el Ministerio de Finanzas y Precios y la Unión Eléctrica, contribuirá al desarrollo de inversiones en la isla.
El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Arabe es una agencia estatal de Kuwait para la prestación y administración de asistencia financiera y técnica a los países en desarrollo. Desde 2003 depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Hacienda.
Situado en el sureste de Asia, bordeando el Golfo Pérsico entre Irak y Arabia Saudita, Kuwait tiene una una superficie de 17.820 km2 y una población de unos 2,6 millones, según el Censo de 2012.
Kuwait es una monarquía constitucional con sistema de gobierno parlamentario. Cuenta con la quinta mayor reserva mundial de petróleo, que representa el 87% de sus exportaciones y el 75% de los ingresos de su gobierno,17 gracias a lo cual sus ciudadanos gozan de la octava mayor renta per cápita a nivel mundial.

No comments:

Post a Comment