Wednesday, March 30, 2016

VOLVEMOS A LA GUERRA FRÍA


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

El ala negra de los intransigentes del régimen castrista está batiéndose fuerte sobre la imagen y los discursos  de Barack Obama en Cuba.
Están empleando todos los elementos que ellos piensan puede ser eficaz para eliminar ese viaje y sus repercusiones de la mente de los cubanos. 
Los que siempre han mantenido el odio hacia  los Estados Unidos y han resistido los acuerdos con el enemigo, están diciendo "yo se los dije..." y están tratando de deshacer cualquier otro avance que pudiera haber en el futuro en los acuerdos con el pais del norte.
Encabeza el grupo el canciller Bruno Rodríguez, quien ha rebatido todo paso adelante en el acercamiento con Estados Unidos; y quien desdeñosamente comentó últimamente a un diario de Ecuador, que la decisión de Obama de autorizar el uso del dólar en las transacciones con la Isla, ha quedado en "un mero anuncio".
Este ministro es el que lleva la voz cantante en encontrar todo tipo de dificultades para proseguir con el deshielo. Sin embargo, pese a todo, sigue enviando mensajes a Obama para que el mandatario busque una salida y se ponga fin al embargo, o bloqueo como él llama a la política de los Estados Unidos para la Isla.
Entre las medidas que tomó el gobierno de La Habana para tratar de borrar de las mentes de los cubanos las palabras "libertad" y "derechos humanos" pronunciadas por el visitante en tierra cubana, está machacar una y otra vez con el supuesto mensaje enviado por Fidel Castro al presidente estadounidenses, titulado "El Hermano Obama".
Cubadebate dice que la ciudadanía se volvió loca con el mensaje; y su sitio "alcanzó ayer el rango de las 190 000 visitas, un récord histórico de acceso desde su creación en el 2003, gracias a la enorme repercusión pública del artículo del Comandante en Jefe Fidel Castro".
Agrega Cubadebate que  "El Hermano Obama" también se ha producido récord de comentarios, con varios miles en menos de 24 horas".
Subraya el sitio oficialista que "Fidel acaparó la mayor cantidad de opiniones en los que la audiencia ha expresado apoyo abrumador a sus palabras."
Como se ve, de nuevo el régimen castrista recurre a la legendaria y maltrecha figura de su Cid Campeador para salir del aprieto de las nefastas consecuencias de la visita del presidente de los Estados Unidos... y para tratar, de nuevo  hipnotizar a los cubanos y borrar cualquiera idea de cambio que se les hubiera podido quedar en sus mentes

No comments:

Post a Comment