Tuesday, March 8, 2016

VENEZUELA: LA ANGUSTIOSA ESPERA POR LOS MINEROS DESAPARECIDOS


tumeremo correo caroni

Ciudad Bolivar, 8 de marzo, 2016
Aún no hay noticias sobre las personas desaparecidas en la bulla Miamo, en las adyacencias del hato Atenas en el municipio Sifontes.
Los familiares exigen que aparezcan vivos o muertos. Aunque este lunes funcionarios del Gobierno y Fuerza Armada Nacional (FAN) intentaron mediar en la apertura de la carretera nacional, la protesta se mantuvo inamovible.
Aunque dicen que serían 28 los desaparecidos, con nombres y apellidos solo hay una lista de 17. ¿Por qué?  Aseguran que un parte de las presuntas víctimas no son del sector sino personas que, provenientes de otras ciudades, se aventuran a trabajar la minería, publica Correo del Caroní.

Sigue la búsqueda
Militares venezolanos intentan localizar a 28 mineros desaparecidos tras un presunto ataque armado en un socavón de oro en una apartada zona montañosa de la frontera sureste con Brasil, que según autoridades está a merced de grupos criminales, reseña AFP.
Acompañados de familiares de los obreros, efectivos de la Guardia Nacional rastrean en un sector de difícil acceso de Tumeremo, donde se reportó la desaparición de los trabajadores a finales de la semana pasada, dijo este lunes el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel.
El presidente Nicolás Maduro “nos ha enviado tres helicópteros para continuar la búsqueda de los supuestos desaparecidos” en el sitio donde creen que se presentaron los hechos, señaló Rangel.
“La búsqueda ha sido infructuosa. No tenemos un solo elemento que nos indique que hay una persona fallecida. No estoy diciendo que no hay fallecidos o que no puede haber fallecidos”, añadió Rangel, quien sostuvo que pudo tratarse de un enfrentamiento entre “bandas armadas” en el área.
Uno de los desaparecidos es Fernando Guevara, de 23 años, quien acudía a la mina Atenas por segunda vez, contó un tío del joven a la AFP, vía telefónica.
“En Peregrino, un caserío cercano, se escuchaban tiros. La mina queda cerca del pueblo, pero el acceso es muy malo y toma dos horas llegar desde Tumeremo. La violencia se ha incrementado tanto en los últimos años que muchos han abandonado sus fincas”, relató el hombre, que pidió anonimato.
El Ministerio Público anunció la noche del lunes en un comunicado que solicitó “medidas de protección para dos familiares de un presunto minero desaparecido” ante un tribunal de Bolívar.
El resguardo, explica la Fiscalía, consiste en un “recorrido de la Guardia Nacional Bolivariana por los próximos seis meses en la zona donde residen los familiares de esta presunta víctima”.
Fotos Reuters y Correo del Caroní

No comments:

Post a Comment