Saturday, March 5, 2016

SE LLEVAN A CABO PRIMARIAS EN CINCO ESTADOS DE EEUU

 Ted Cruz venció a Donald Trump en Kansas
Los primeros resultados de la jornada electoral dan una amplia ventaja al senador por Texas. Los republicanos también votan en Luisiana, Kentucky y Maine y los demócratas eligen en Kansas, Luisiana y Nebraska

Ted Cruz venció a Donald Trump en el caucus republicano de Kansas
Ted Cruz venció a Donald Trump en el caucus republicano de Kansas Crédito: Reuters
Ted Cruz, senador por Texas, ganó con gran diferencia los caucus (asambleas populares) republicanos en Kansas, donde están en juego 40 delegados para elegir en julio al candidato presidencial del partido.
Según el recuento parcial, Cruz logró un 50% de los votos, frente a un 25% del magnate Donal Trump, cuando se lleva escrutado un 60% de los centros electorales. A mucha mayor distancia figuran el senador por Florida Marco Rubio, con un 15% de los votos, y el gobernador de Ohio, John Kasich, con un 10%.

Además de Kansas, los votantes republicanos votan este sábado en elecciones primarias o caucus en Luisiana, Kentucky y Maine, mientras que los demócratas lo hacen también en Kansas y Luisiana, así como en Nebraska.
En las primarias de este sábado, Donald Trump espera confirmar su ventaja sobre el resto de rivales, ya que de momento suma 329 delegados, frente a los 231 de su más inmediato seguidor, Cruz.

Los precandidatos demócratas Bernie Sanders y Hillary Clinton

Por el lado demócrata la interna se mantiene más estable entre la candidata favorita Hillary Clinton y su contrincante Bernie Sanders quienes, dependiendo del estado, se reparten los votos de forma más equilibrada.
Todas las estrategias apuntan a la convención de cada partido donde se elegirá a los candidatos definitivos para la presidencia.
La convención del Partido Republicano será el 18 de julio en la ciudad de Cleveland en Ohio, estado clave si los políticos de corbata roja pretenden poner a su candidato en el Salón Oval.

Para el Partido Demócrata su convención será 7 días después que la de sus adversarios, el 25 de julio en Filadelfia, lugar donde Barack Obama realizó un gran discurso que lo ayudó a impulsar su carrera en 2004.

INFOBAE

No comments:

Post a Comment