Tuesday, March 22, 2016

RAYS DE TAMPA DERROTAN A CUBA

El equipo de Grandes Ligas de EEUU derrotó 4-1 a la selección nacional de béisbol de Cuba en el partido de exhibición que jugaron en el Latinoamericano.

Comienzo del juego entre los Rays de Tampa y la selección nacional cubana de béisbol.
Comienzo del juego entre los Rays de Tampa y la selección nacional cubana de béisbol.
Martinoticias.com
Los Rays de Tampa Bay vencieron este martes a la selección nacional de béisbol de Cuba 4-1 en el estadio Latinoamericano en un juego que contó con la asistencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y del gobernante cubano Raúl Castro.
Los Rays anotaron una carrera en la segunda entrada, dos en la cuarta y otra en la séptima, mientras Cuba anotó la suya por un jonrón del 3B Rudy Reyes en el noveno inning.
No hubo errores por parte de los Rays y Cuba cometió uno.
Los peloteros estadounidenses batearon cinco hits y los cubanos nueve imparables.
Las notas de los himnos de Cuba y Estados Unidos estremecieron a un abarrotado Latinoamericano, donde ondeaban las banderas de los dos países.
La familia Obama y Raúl Castro escuchan los himnos nacionales de Cuba y EEUU.
La familia Obama y Raúl Castro escuchan los himnos nacionales de Cuba y EEUU.
Las primeras bolas del juego fueron lanzadas de forma simultánea por Luis Tiant, el expitcher cubano con más victorias en las Grandes Ligas (229) y el cubano Pedro Luis Lazo, con 257 en los campeonatos nacionales.
Antes de comenzar el juego, los peloteros de los dos equipos se acercaron a la tribuna para saludar a Obama y a Castro.
Acudieron a observar el juego el secretario de Estado estadounidense, John Kerry; el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred; y el presidente de la Asociación de Jugadores de la MLB, Tony Clark.
Además, la cámara captó el momento en el que Antonio Castro Soto del Valle, hijo del exgobernante Fidel Castro, saludaba al extorpedero de los Yankees de Nueva York Derek Jeter.



El presidente de EEUU, Barack Obama y el gobernante de Cuba, Raúl Castro detras del home en el Latinoamericano.
En declaraciones a periodistas de la cadena deportiva ESPN, Obama prefirió hablar de política. y no de deportes
Obama señaló que los cambios sociales comenzarán a llegar a Cuba en algún momento, y esa posibilidad lo estimuló a él como Presidente a la hora de abrazar esta idea de ayudar a que los cubanos cambien su estilo de vida.
 Obama apuntó que en Estados Unidos la mayoría de los cubanoamericanos aprueba este cambio de ruta, e insistió en que la vieja política de Washington hacia La Habana no ha funcionado, y ya era hora de probar otra vía para mejorar las condiciones de los cubanos en la isla.
 El presidente estadounidense indicó que tras observar la alegría del público en el estadio Latinoamericano, donde este martes los fanáticos tuvieron la oportunidad de ver jugar a un equipo de Grandes Ligas, y el hecho de que él hizo un discurso este martes en favor de la democracia dentro de la isla, que fue trasmitido por la televisión nacional cubana, lo llena de esperanza, y esto no habría sido posible sin el cambio de política de Washington.
Obama agregó que su política hacia Cuba no es ingenua, y se basa en la idea de que los viajes de estadounidenses, que expresarán su forma de pensar y su cultura, propiciarán las bases para los cambios en la isla.

No comments:

Post a Comment