Wednesday, March 30, 2016

RAÚL, RAÚL, RAÚL...

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
31 de marzo, 2016

El gobierno cubano trata de contener hoy "el daño sicológico" en el pueblo y en las filas del mismo partido, producido por el viaje de Obama a la Isla.

Demasiado tarde el régimen se ha dado cuenta del trastorno que hizo esa visita a las estructuras mismas de los dogmas de la revolución y para tratar de reparar ese deterioro está proyectando a rajatabla un nacionalismo pueril, centrado en las figuras de Fidel y Raúl Castro.

La orden en la prensa oficialista es llenar los espacios con artículos y programas enfocados a describir, en la forma más negativa posible, a Estados Unidos y al presidente Barack Obama.

Dos articulos dan la tónica de ese giro negativo:
 El diario Granma publica "Esperábamos un discurso más serio"
Lo que ocurre es que el viaje de Obama ha sido como un huracán -que se sabía que llegaba pero no se valoró su intensidad- y ha estremecido los cimientos mismos del gobierno.
Ahora la cúpula gobernante y los miembros del partido comunista de Cuba revisan temerosos, hasta qué punto se coló el agua, creandose amargos debates donde se culpan unos a otros los estragos producidos por las palabras y presencia del mandatario estadounidense...  polémicas que trascienden las murallas que rodean la isla

No comments:

Post a Comment