Wednesday, March 23, 2016

QUÉ DIRÁ EL SANTO PADRE... Y EL CARDENAL...

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Mucha gente en Cuba me ha escrito, para comentar en forma negativa el espectáculo que se realizará el viernes en la Isla, con los Rolling Stones.

 No están en contra de la actuación, por el contrario, están contentos que la banda británica pueda tocar en territorio cubano, después de haber sido prohibida durante décadas por el gobierno castrista, al igual que los Beatles.

Lo que se considera una blasfemia es el día de la actuación, un Viernes Santo, cuando el mundo cristiano recuerda la muerte de Jesucristo

En el momento en que en Roma y el resto del mundo católico se colocan velos color morado sobre los santos y hay momentos de especial recogimiento para recordar la muerte del Señor, Cuba se abrirá al jolgorio,según anuncia la prensa oficialista

 "Como ya es conocido, el próximo viernes 25 de marzo a las 8:30 p.m. tendrá lugar el concierto de la reconocida banda británica los Rolling Stones en áreas aledañas a la Ciudad Deportiva de La Habana. Al concierto se accederá de ma­nera totalmente gratuita a partir de las 2:00 p.m. por las entradas habilitadas en las calles Primelles y Santa Cata­lina".. 

Será el circo, esta vez con algo de pan, para hacer felices por esa noche a los cubanos.

 "En las calles Santa Catalina y Vía Blanca serán ubicados puntos para venta de alimentos ligeros. No obstante se recomienda al público asistente, llevar consigo alimentos, agua en envases plásticos y caramelos u otras confituras, porque serán más de dos horas de concierto...".

  Agrega el Instituto Cubano de la Música, a través de a prensa oficialista, que se han establecido las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Transporte y con la Di­rección General de la Policía Nacional Re­vo­lu­cio­naria para reforzar el transporte hacia y desde la Ciudad De­portiva, y adoptadas las medidas or­ganizativas para la circulación vial ese día.

 "La agrupación los Rolling Sto­nes, su equipo de producción y el Instituto Cubano de la Música he­mos contado con el apoyo de numerosos orga­nismos de la Ad­mi­nis­tración Central del Estado y de las estructuras del gobierno de la capital para lograr que este macroconcierto, de una complejidad tecnológica sin precedentes, redunde en el gran espectáculo que todos queremos ofrecer al público cubano." 
"Tenemos la más absoluta seguridad de que nuestro pueblo conocedor de los mejores valores de la cultura universal, asistirá, con el entusiasmo y la disciplina que nos caracteriza".

 Qué diría mi abuela, que nos hacía guardar absoluto respeto y recogimiento durante toda la Semana Santa y nos hacía preparar de antemano alimentos para el Viernes Santo, en que lo único que se hacía era ir a la iglesia a rezar.

 Diría como mi compatriota Violeta Parra en su conocida canción

"Que dirá el santo padre que vive en roma que le estan degollando a sus palomas". *Miren como nos hablan de libertad cuando de allá nos privan en realidad.  Miren como pregonan tranquilidad cuando nos atormenta la autoridad"

No comments:

Post a Comment